PewDiePie es el "youtuber" que más dinero gana: más de 8 millones de dólares al mes

Un estudio de la compañía Purple Moon muestra cuánto gana el creador de contenido sueco de la publicidad de YouTube y del merchandising.
·

PewDiePie es, con diferencia, el creador de contenido en YouTube que más dinero gana: más de 8 millones de dólares al mes entre los ingresos por publicidad y la venta de merchandising.

Según un estudio dirigido por Purple Moon (vía PR Week), el youtuber sueco ingresa aproximadamente siete millones de dólares cada mes por la venta de merchandising (de tazas a camisetas, pasando por albóndigas).

El estudio también ha calculado cuánto ingresa por la publicidad mostrada en sus vídeos. Cada vez que un espectador ve un anuncio en YouTube, una parte del dinero pagado por la marca publicitada va a la empresa de Google, y otra parte al youtuber.

PUBLICIDAD

PewDiePie gana entre 1,1 y 1,8 millones por publicidad

Esa división se hace siguiendo el modelo CPM, que como explican en GameRant, se basa en que YouTube paga a los creadores de contenido cierta cantidad de dinero por cada 1.000 impresiones del anuncio en sus canales.

El canal de PewDiePie tienen una media de visitas de 544 millones cada mes, y aunque desde Purple Moon no tienen la cifra concreta que gana el sueco por publicidad, han extrapolado datos de otros youtubers que están cerca de la popularidad de este, extrayendo una cifra de entre 1 y 3 dólares por cada 1.000 impresiones publicitarias.

Por lo tanto, PewDiePie ingresaría entre 1,1 y 1,8 millones de dólares en publicidad cada mes.

En total, sumando publicidad y venta de productos, PewDiePie gana 8,5 millones de dólares al mes. Desde PR Week comentan que The New York Times cifró las ganancias anuales de PewDiePie en 2018 en 15,5 millones de dólares, lo que indica que este año esa cifra aumentará si los datos de Purple Moon son correctos.

A pesar de que PewDiePie ya no es el youtuber con más seguidores (en marzo de este año fue superado por T-Series), cuenta con 98.745.478 suscriptores en el momento de escribir esta noticia. Además, las visitas de sus vídeos han aumentado en el último año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir