YouTube: Nace FairTube, el sindicato youtuber que busca exigir transparencia a la plataforma

La creación de este sindicato ha sido posible gracias a la unión de importantes youtubers, con el objetivo de apoyar a los creadores de contenido y exigir más transparencia y comunicación a la plataforma.
·

Los propietarios de los canales más populares de YouTube han unido fuerzas para dar forma al sindicato más grande de Europa. FairTube nace con la intención de exigir transparencia a YouTube y brindar apoyo a los creadores de contenido.

Entre sus propuestas, FairTube tiene como objetivo publicar todos los criterios de decisión que afectan a la monetización y visitas de los vídeos, así como proporcionar "explicaciones claras" para casos en los que, por ejemplo, un vídeo ha dejado de estar monetizado. En este sentido, FairTube ofrecería información sobre las partes del vídeo que incumplieron con las pautas de contenido de YouTube.

Además, el sindicato busca ofrecer a los youtubers una persona de contacto que esté "cualificada y autorizada". Su fin será el de explicar aquellas decisiones que tienen consecuencias negativas para los creadores de contenido.

PUBLICIDAD
FairTube se presenta como un sindicato que busca ofrecer transparencia y apoyo a los creadores de contenido

Además, los organizadores buscan forjar una junta de mediación para resolver las posibles disputas; mientras que abogan por la participación formal de los youtubers en las decisiones importantes que se tomen en YouTube.

También exigen que sean personas competentes las que realicen el examen de todos los casos de aquellos vídeos que puedan ser susceptibles de entrar en conflicto con YouTube y sus normas, y no un sistema automatizado.

"El 26 de julio de 2019 le pedimos a YouTube que entablara negociaciones con nosotros antes del 23 de agosto de 2019", señalan desde el sindicato. De momento, habrá que esperar a ese día para descubrir qué respuesta ha suscitado esta iniciativa.

Podéis encontrar más información sobre FairTube visitando su página web oficial aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir