Mixer: Polémica con las restricciones a la vestimenta femenina en los streamings

Microsoft quiere que la plataforma sea "Family Friendly", pero muchas streamers consideran que se tratan de restricciones, retrógradas y misóginas.
·

Mixer está en boca de todos. La plataforma de streaming de Microsoft, que hasta la fecha no había tenido demasiada resonancia en según qué círculos de aficionados a los videojuegos, ha visto disparada su popularidad tras el acuerdo cerrado con Ninja, el streamer más popular del mundo. Sin embargo, no todos están igual de eufóricos o contentos. El analista deportivo de eSports Rod Breslau ha destacado las polémicas restricciones a la vestimenta femenina en Mixer, que muchas jugadoras han catalogado de misóginas y retrógradas.

Una guía de comportamiento y vestimenta que no ha gustado a casi nadie

La guía de vestimenta y comunicad de Mixer se centra y recalca la cantidad o el tipo de escote que las streamers pueden mostrar en sus retransmisiones, muchas de las cuales están supeditadas a la edad del público al que va destacada o centrada el streaming. Mixer se quiere posicionar como una plataforma family friendly, abierta a todos los públicos, evitando contenidos que puedan estar llenos de violencia sexual o sutilezas eróticas implícitas por la vestimenta de sus protagonistas.

Hay algunas líneas muy concretas. Nada de camisetas sin tirantes, se recomienda el uso escotes muy concretos en términos de corte o crops y tops limitados a emisiones pensadas para mayores de 18 años. Una de las recomendaciones, quizás de las más polémicas, es que "Nadie debería tener que adivinar si la streamer usa ropa". Una vez publicadas, y tras ser compartidas por Twitter, muchas jugadoras y profesionales se han sentido aludidas y muy enfadadas por este tipo de guía, que consideran una censura sin parangón.

Las principales streamers de Mixer sienten que las pautas parecen demasiado absurdas en la mayoría de los casos

Las principales streamers de Mixer sienten que las pautas parecen demasiado absurdas en la mayoría de los casos, muy poco específicas, y en el peor, totalmente misóginas. La comunidad femenina opina que existen grandes y graves inconsistencias a estas reglas y por la forma en la que están redactadas, creen que hay un desconocimiento en la manera en la que las mujeres se visten. Otras apuntan a que, si bien Twitch no es una red perfecta, este tipo de guías están más claras. Tras la polémica, el co-fundador de Mixer, Matt Salsamendi ha querido entrar en la conversación y buscar soluciones. Ha prometido que se revisarán estas recomendaciones, si bien la empresa no ha comentado nada de forma oficial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir