Para el director de God of War, el mayor villano de los videojuegos son los micropagos

Cory Barlog responde a una encuesta de la cuenta oficial de Xbox y genera un debate alrededor en redes sociales.
·

Cory Barlog, responsable de God of War, es una persona muy volcada en redes sociales. El director creativo y guionista del juego, está muy pendiente de los temas a debatir en Twitter, y nunca se ha ocultado en dar su opinión al respecto. Ahora, a raíz de una pregunta de la cuenta oficial de Xbox que buscaba al villano más grrande de los videojuegos, Balrog no ha tenido dudas: son los micropagos.

Este veterano profesional de la industria de los videojuegos, que estuvo hace unos meses en Gamelab, mantiene una pequeña cruzada al respecto de los micropagos y lootboxes en los títulos. Cree que hay que apostar por otros métodos de monetización, apostando por los juegos narrativos, para un jugador y extensos, así como por contenidos de ampliación más tradicionales y alejados de otros modelos como los videojuegos como servicio. Hace unos meses defendió a los trabajadores de Telltale Games y mostró ciertas maneras en las que la industria podría crecer sin perjudicar a los empleados ni sangrar a los usuarios.

Cory Barlog cree que los micropagos son el verdadero mal de la industria de los videojuegos

Hace unas semanas, el director del juego de conducción GRID, confirmó que odiaba los micropagos, destacando que su juego no existirían. Este tipo de compras, muy presentes en juegos gratuitos o con fuerte componente competitivo, han llevado a varios países a legislar contrarreloj para evitar que sigan causando estragos en las carteras de cientos de miles de personas, que acaban por dejarse verdaderas sumas de dinero. Mientras la industria mantiene una posición neutra -no las termina de eliminar, pero evita hablar de ellas de forma abierta si no es para criticarlas-, empresas como Ubisoft destacan que es lo mejor que podría haber pasado para los videojuegos en unas polémicas declaraciones que causaron mucho revuelo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir