El famoso streamer Ninja abandona Twitch y ficha en exclusiva por Mixer

En una maniobra que muchos no esperaban, el streamer más famoso del mundo, ha anunciado que abandona Twitch y retransmitirá exclusivamente en la plataforma de Microsoft.
·

Tyler "Ninja" Blevins es uno de los streamers y jugadores de videojuegos más conocidos a nivel mundial. Con miles de suscriptores y capaz de mover millones de dólares por apenas unos minutos de gameplay promocional, es una figura de resonancia internacional. Lo que haga, diga o juegue Ninja va a misa para su nutrida legión de seguidores en Twitch. Ahora, en un movimiento que nadie esperaba, ha anunciado que abandona la plataforma de Amazon para fichar por exclusiva en Mixer, el portal de Microsoft.

La estrella de Fortnite se pasa a Mixer: adiós a Twitch

"Se que esto que os voy a anunciar os dejará en shock a muchos de vosotros", explicaba Blevins. "Pero soy yo, el de siempre, únicamente en otra plataforma", escribía el influencer. Actualmente, Ninja tiene 14.956 suscriptores en Twitch -un descenso notable con respecto a marzo de 2018, en los que ostentaba números más altos gracias al boom de Fortnite-, uno de los canales más seguidos y más activos. La pérdida de una figura de nivel, capaz de mover a las empresas de videojuegos y a millones de espectadores, puede suponer un dolor de cabeza para Twitch, ve como una fuente de ingresos desaparece de la noche a la mañana.

El famoso streamer Ninja abandona Twitch y ficha en exclusiva por Mixer Imagen 2

Cualquiera que decida suscribirse al nuevo canal de Ninja en Mixer este mes podrá hacerlo de forma gratuita. Ser suscriptor, de forma parecida en Twitch, permite acceder a emojis especiales de Ninja, y evitar anuncios. Blevins ha confirmado que su plan de streamings diarios, gameplays y demás seguirá exactamente igual. Su primer vídeo será un directo realizada desde Lollapalooza, algo que hará mañana día 2 de agosto.

Mixer es una plataforma creciente, propiedad de Microsoft, que tiene herramientas más avanzadas y una mejor comunidad

¿Cuál ha sido el motivo del cambio? Muchos. Twitch está notando el descenso de popularidad de Fortnite, un juego que sigue en lo más alto pero con mucho menos tirón que hace unos años. Sin embargo, no es la única razón. Ninja quiere comenzar desde cero, jugando a lo que le gusta. De hecho, arrancó siendo un célebre jugador de Halo, y podría ser uno de los motivos del cambio.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Mixer es una plataforma que crece, pero que no es tan popular como Twitch. El empujón de Microsoft -está integrada en Xbox One de forma práctica y cómoda- y las características, mucho más extensas y específicas que en otras webs de streaming, están calando en la comunidad. En Mixer, los usuarios pueden dejar el control a los usuarios, hacer streamings a tres bandas e incluso construir conversaciones más fluidas con la comunidad gracias a las herramientas disponibles para los creadores de contenidos. Además, hay otro beneficio: es una comunidad mucho menos tóxica. La respuesta de Twitch ha sido rápida: le ha quitado la cuenta verificada.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir