Vandal

Crimz, popular jugador de Fortnite, abandona el instituto con el apoyo de su padre

Con poco más de 16 años, este joven seguirá recibiendo clases de manera online; su padre ha invertido 30.000 dólares en su carrera como profesional de Fortnite.

Es triste, pero cierto: cada vez son más los jóvenes que abandonan la rutina que proporcionan las clases en el instituto... para dedicarse a los videojuegos de manera profesional.

El último caso lo encontramos en Jordan 'Crimz' Herzog que, con poco más de 16 años, va a comenzar a recibir clases de manera online. ¿El motivo? Quiere dedicarse a lo que le gusta: jugar a Fortnite Battle Royale y, según sus palabras, "ganar suficiente dinero como para no tener que trabajar durante la mayor parte de mi vida".

Adiós a las clases con el apoyo de su padre

Tal y como recoge Boston Globe (vía Vandal Sports), el padre de Jordan, Dave, ha sido el responsable de que el joven pusiera un pie fuera del instituto. Incluso ha gastado 30.000 dólares en ofrecer a su hijo el mejor equipo para que pueda dedicarse de manera profesional a Fortnite.

Si bien Jordan se conforma con el tema monetario, parece que su padre apunta más alto: tiene la esperanza de que su retoño alcance "fama, prestigio y beneficios económicos" que, algún día, asciendan a los millones de dólares.

Su padre, Dave, ha gastado 30.000 dólares en comprarle el mejor equipo

Jordan, que ya ha logrado colarse en las finales de la World Cup de Fortnite en la modalidad Duo junto a Spadess, parece que ya ha firmado su primer contrato con un club de eSports. Para conseguir estos hitos, Jordan dedica 8, 10 y hasta 14 horas diarias a jugar a Fortnite.

Sin embargo, pese a su éxito en el escenario competitivo del juego de Epic Games, el artículo del Boston Globe ha generado un intenso debate en torno a su abandono de las clases en estos casos: no en vano, aunque reciba lecciones de manera online, Jordan acaba de decirle adiós a la etapa de la vida que le corresponde disfrutar, con sus aunque tenga sus más y sus menos.

También encontramos el caso de Griffin 'Sceptic' Spikoski: un niño de 14 años que gana 200.000 dólares al mes y que también ha abandonado el colegio, mientras sus padres aplauden el éxito de su hijo... y sus ingresos. Además, su rutina diaria era la siguiente: juega a Fortnite durante aproximadamente 8 horas diarias en un día normal; y hasta 18 horas los fines de semana.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Aoshi_Japan · hace 8 horas
[respuesta:82]Si ese éxito permanece cuando termine el boom mediático, perfecto. Cuando se gana mucho dinero, se gasta mucho dinero, y el dinero no es un recurso ilimitado cuando dejas de ganarlo. Quien tiene estudios y competencia tienen salidas, aunque no sea en su país, quien se ha dedicado a jugar videojuegos toda su vida pues habría que ver, todavía es algo nuevo y no se saben las consecuencias sociales a largo plazo;quizás algún medio de prensa de videojuegos sería una salida (sería lo más coherente). El tiempo dirá.[/respuesta]

Aoshi_Japan · hace 8 horas
[respuesta:81]Claro, porque todos sabemos que una charla sirve de mucho sin experiencias prácticas. Pero vamos, que si te parece bien que el padre vaya a vivir del hijo en plan arrastrado y quitándole de la escuela y metiéndolo en una burbuja y limitando el contacto real cara a cara con sus compañeros de clase, pues ok, a mí no me parece bien. No yo te voy a convencer a ti, ni tú a mí.[/respuesta]

Kengalanza · hace 11 horas
Pues esto es como la vida misma. Si se te da bien algo, enhorabuena, a dedicarte a eso y a disfrutar de la vida. Si no, a estudiar y a ser uno más.

gerard78 · 18/07/2019 18:43
[respuesta:80]Para evitar que un hijo se convierta en un juguete roto hay que enseñarle y explicarle como hacerle saber las posibles situaciones que pueden llegar a ocurrir.
Una vez concienciado, lo que tiene que hacer es aprovechar el momento. El día tiene 24 horas que se pueden repartir en 3 partes.

- 8 horas para jugar.
- 8 horas para disfrutar/estudiar/vicios.
- 8 horas para dormir.

Creo que un padre tiene todo el derecho del mundo a vivir de su hijo si este gana en un mes lo que un padre necesita media vida.
hay un refrán que dice: Llega un momento en la vida en la que un padre se convierte en hijo y un hijo en padre.[/respuesta]

Aoshi_Japan · 18/07/2019 17:54
[respuesta:77]El padre que pretende vivir del hijo, no él. Tiene 16 años, no tiene 25. Ese tipo de vida no es saludable para un adolescente. Son los típicos casos en los que si, por el motivo que sea, empieza a perder seguidores o empieza a fracasar en algo, a falta de haber aprendido a lidiar con la frustración durante su maduración, pueden terminar comentiendo una locura. No sería el primer caso de juguete roto y me parece que el padre es un jeta de cuidado. Pero bueno, si tú lo ves bien, ya está, tampoco vamos a darle más vueltas.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir