Un niño de 14 años gana 200.000 dólares jugando a Fortnite

Griffin 'Sceptic' Spikoski ha dejado de asistir al colegio y ahora recibe clases de manera online.
·

Mientras que jugadores como Tyler 'Ninja' Blevins amasan unos elevados ingresos gracias a Fortnite Battle Royale, el asunto es aún más llamativo si os decimos que un niño de 14 años ha ganado 6 cifras jugando al título de Epic Games.

Es el caso de Griffin "Sceptic" Spikoski, que vive en Long Island, Nueva York. El año pasado, el éxito de este joven jugador se materializó en 200.000 dólares en ingresos generados por su contenido en Twitch y YouTube - donde tiene 1.204.416 suscriptores.

Ha ganado 200.000 dólares jugando a Fortnite; tiene 14 años

Saltó a la fama después de derrotar a Tfue, otro popular jugador de Fortnite Battle Royale. El vídeo del momento ha alcanzado más de 7 millones de reproducciones:

PUBLICIDAD

Apoyado por los padres

Para perfeccionar sus habilidades, Spikoski juega a Fortnite durante aproximadamente 8 horas diarias en un día normal; y hasta 18 horas los fines de semana. Probablemente, como a nosotros, no os salgan las cuentas. ¿Cuándo va al colegio?

Pues bien: parece que sus padres, Kathleen y Chris, están muy contentos con el éxito de su hijo Spikoski y sus ingresos. Es por eso que el joven ha dejado de asistir al colegio y ahora recibe clases de manera online.

Los padres de Spikoski han contratado a un asesor financiero para gestionar adecuadamente esta cantidad de dinero. Por otro lado, el joven jugador ha señalado que ahorrará estos ingresos para la universidad o comprar una casa en un futuro.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir