El jugador medio español: Varón, entre 25 y 34 años, usa PC y juega con amigos

Intel presenta un estudio y un espectacular PC en el que se pueden poner cuatro máquinas virtuales para jugar a CS: GO.
·

La fabricante de procesadores Intel ha presentado esta mañana en Madrid un adelanto de los resultados de un estudio que ha realizado junto a GFK dentro de su compromiso con los videojuegos sobre las costumbres y el perfil del jugador español. Para ello se ha preguntado a 500 personas de más de 15 años que juegan a videojuegos de forma habitual en cualquier plataforma, lo que da al estudio un margen de confianza del 95,5%. Los resultados muestran que el jugador medio es un varón de entre 25 y 34 años, con trabajo, que ha realizado estudios universitarios y que juega entre tres y cuatro días a la semana.

El jugador medio español: Varón, entre 25 y 34 años, usa PC y juega con amigos Imagen 2

En cuanto a la plataforma preferida, el PC se situá a la cabeza, siendo la elección del 38% de los encuestados, por encima de la consola y el móvil o tablet. El 40% indicó que es la plataforma a la que más tiempo dedica a la semana. El 30% juega en consola (en la franja de edad entre los 34 y los 44 años ésta es la plataforma favorita) y la misma cantidad lo hace en móviles.

Un tercio de los encuestados no conoce a ningún influencer

Según ha afirmado Ignacio Jiménez, responsable del Area de Gaming de Intel Spain, "La gente que juega prefiere el PC y lo usa más tiempo, en Intel Pensamos que el PC proporciona las mejores experiencias de juego. El jugador de PC quiere tenerlo último y mejor, quiere poner la tecnología al límite para tener el mejor rendimiento en el procesador y la tarjeta gráfica".

PUBLICIDAD

Pese a que se tiene la percepción de que los influencers son líderes de opinión, la encuesta ha revelado que un tercio de los jugadores españoles no sigue a ningún influencer y ni siquiera es capaz de mencionar a alguno; eso sí, ha añadido Jiménez, cuando hay uno bien posicionado "suele estar en todas las plataformas de difusión, no destaca una plataforma sobre otra".

El jugador medio español: Varón, entre 25 y 34 años, usa PC y juega con amigos Imagen 3

Según el estudio, el 32% de los jugadores españoles ve videojuegos en Youtube. En segundo lugar (un 28%) recurre a Facebook y en tercera posición, a distancia de las dos primeras, está Instagram, que ve contenidos relacionados con videojuegos el 17% de usuarios.

Los jugadores de PC, revela el estudio, tienen instalados algo más de cinco programas de media que usan de forma intensiva, y suelen usarlos de forma conjunta con los videojuegos, ya sea para escuchar música o para comunicarse con otros jugadores.

Los jugadores siguen prefiriendo la torre de ordenador

El equipamiento ideal para los encuestados es dos o tres pantallas, una silla de gaming, ratón y teclado gamers, altavoces y cascos y una torre con potencia para jugar, "esto está en línea con los datos del estudio que revelamos el pasado septiembre; se venden muchísimos portátiles pero la gente sigue prefiriendo la torre" sostiene Jiménez.

El jugador medio español: Varón, entre 25 y 34 años, usa PC y juega con amigos Imagen 4

Dentro de los videojuegos, Intel se interesa especialmente por el juego competitivo. El 42% de los encuestados reveló que esperaba invertir su tiempo de ocio jugando y un 24% quería ver competiciones de esports. Jimenez afirma: "el ecosistema de gaming está más desarrollado en España que en otros países de Europa, aunque no tenemos un gran evento como Paris Games Week, llevamos a los demás como un año de adelanto". Los aficionados a esports ven dos o tres veces por semana algún tipo de competición, aunque Jiménez especifica que no saben distinguir entre un campeonado reglado o no.

Un i9 9980XE con cuatro Nvidia Geforce RTX

Entre los juegos competitivos más populares están FIFA, Fortnite, League of Legends, Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive. Precisamente este último ha sido el protagonista de una demostración de fuerza que ha realizado Intel con un ordenador montado ex profeso en el que se han creado cuatro ordenadores virtuales para que alumnos de la academia de esports e-Squad pudiesen disputar un partido de 2v2 en CS:GO.

El jugador medio español: Varón, entre 25 y 34 años, usa PC y juega con amigos Imagen 5

Este potente ordenador tiene un procesador Intel Core i9 9980XE de 18 núcleos y 36 hilos con 64 GB de RAM y cuatro tarjetas graficas Nvidia Geforce RTX2080 y ha sido capaz de alimentar 4 pantallas y el mismo número de teclados y auriculares para poder jugar todos en el mismo ordenador sin latencia. Álvaro García, jefe de relaciones públicas en Intel en España, ha explicado que este proyecto está en fase beta pero la intención de Intel es seguir trabajando en esa dirección para mejorar la calidad tecnológica del juego competitivo.

El jugador medio español: Varón, entre 25 y 34 años, usa PC y juega con amigos Imagen 6
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir