Gamelab destaca el concepto de 'multiverso digital' en su nueva edición

La XV edición del Congreso de Videojuegos y Ocio Interactivo Gamelab se celebrará en Barcelona del 26 al 28 de junio.
Gamelab destaca el concepto de 'multiverso digital' en su nueva edición
·

A pocos días de su celebración, la XV edición del Congreso de Videojuegos y Ocio Interactivo Gamelab destaca el concepto de multiverso digital así como el papel de Barcelona como líder en atracción de talento creativo y tecnológico en el mundo durante la presentación de hoy de su programación y los puntos claves.

Una feria gourmet que destaca lo mejor de la industria del videojuego

La rueda de prensa ha contado con la presencia de Borja Álvarez Rubio, subdirector de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura; Luís Gómez, Comisionado de Promoción Económica de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Marco, director de Innovación y Economía Digital de la Generalitat; Miquel Curanta, director del Institut Català de les Empreses Culturals; Matilde Villaroya, directora general de Industria de la Generalitat; y los principales responsables de la organización de Gamelab, Iván Fernández Lobo y Gonzo Suárez.

Gamelab destaca el concepto de 'multiverso digital' en su nueva edición Imagen 2

Para Gonzo Suárez, Gamelab es una feria gourmet que se ha asentado en el panorama internacional como uno de los mejores puntos de influencia dentro de la discusión que se genera año tras año alrededor de los videojuegos, llegando a tener una resonancia de gran calado a nivel internacional, justo como el E3, la Game Developer Conference o Gamescom.

PUBLICIDAD

En esta edición, Gamelab contará con la presencia de importantes diseñadores, directores y creativos de la industria del videojuego como Cory Barlog (God of War), Randy Pitchford (Borderlands), David Cage (Detroit: Become Human), Ryan Smith (Marvel’s Spider-Man) o Mike Morhaime, cofundador de Blizzard Entertainment (World of Warcraft, Overwatch), junto a otros muchos profesionales especializados en la industria de alto nivel, el big data, el transmedia o el desarrollo independiente. El tema de este año será el multiverso digital, un conjunto de universos paralelos que llegan más allá de la industria del ocio y el entretenimiento para configurar nuevos espacios de significado en nuestra vida cotidiana.

Contará con la presencia de importantes diseñadores, directores y creativos de la industria del videojuego como Cory Barlog, Randy Pitchford y David Cage

"El creador tan solo empuja un poco al jugador y éste define todo un entorno. Innovaciones como el 5G, Google Stadia… Propugnan entornos de ocio digitales que ofrecen un conjunto total de contenido. Y el videojuego va a ser quien dirija ese multiverso", comentó Suárez en la rueda de prensa.

Gamelab 2019 se celebrará del 26 al 28 de junio en Barcelona, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ministerio de Cultura y Deporte, del Ajuntament de L’Hospitalet, del Ajuntament de Barcelona y de la Diputació de Barcelona. En colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, DeviCAT, PROA, DEV, ENTI, Universitat de Barcelona, eGoGames y Native Prime.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir