Ha sido uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct. Banjo, el personaje de Rare y Microsoft, llegará a Super Smash Bros. Ultimate como contenido descargable. ¿Cómo ha sido posible esta colaboración entre empresas? ¿Han sido duras las negociaciones? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, confirma lo contrario: ha sido sencillo, rápido y fácil.
'Siempre estuve abierto a la idea'
"El cómo no es tan interesante", explica Spencer en unas declaraciones recogidas por Kotaku. "Obviamente, somos uno de los mayores editores third parties en Switch, por lo que tenemos excelentes relaciones con su equipo", añade el ejecutivo. "Y bueno, ya has visto la ambición que han tenido con cada uno de los personajes que han estado en Smash. Así que fue solo una parte de la relación de asociación que tenemos con ellos", argumenta.
"No fue una situación compleja ni de ningún tipo de conversación de CEO-a-CEO", añade. "La gente me ha preguntado constantemente por el tema en redes sociales. Estoy seguro de que lo habéis visto durante muchos años", continúa. "Siempre me preguntaban o decían ¿Me gustaría tener Banjo en Smash?, contestaba con lo mismo: estoy abierto a la propuesta", concluye.
Os recordamos que, pese a que Banjo-Kazooie es uno de los juegos más recordados de Nintendo 64, la licencia se encuentra actualmente en manos de Rare, de Microsoft.