El jefe de Xbox promete más seguridad e inclusión en los juegos online

Phil Spencer adelanta nuevos programas de Microsoft para hacer de estos entornos unos lugares más amigables para todos los jugadores.
·
Actualizado: 3:53 27/9/2020

Microsoft se prepara para poner en marcha una cruzada: su objetivo es hacer que los juegos online se conviertan en un espacio seguro e inclusivo. Phil Spencer, jefe de Xbox, hizo hincapié en este aspecto en una publicación del blog oficial de la compañía, donde resaltaba que "los videojuegos son para todos".

El jefe de Xbox promete más seguridad e inclusión en los juegos online Imagen 2

Xbox aboga por un entorno más inclusivo

"Ningún grupo es poseedor de los videojuegos", explica Spencer. "En cambio, tanto si eres nuevo en los videojuegos como si eres un fan de los eSports, puedes jugar y sentirte bienvenido a jugar y divertirte con el desarrollo de las habilidades que conlleva el juego. De esta manera, cuando todos pueden jugar, el mundo entero gana".

"Cuando todos pueden jugar, el mundo entero gana"

A continuación, Spencer nos anima a reflexionar sobre qué clase de miembros componen en realidad la comunidad del videojuego:

"Si te imaginas a los jugadores como predominantemente hombres y específicamente a muchachos adolescentes, piensa otra vez", escribe Spencer. "Somos una comunidad de padres con 2600 millones de personas que juegan con nuestros hijos, aventureros que exploran mundos juntos, maestros que hacen que las matemáticas sean maravillosas, que las abuelas aprendan sobre sus nietos a través del juego, y soldados que se conectan con sus padres en casa. La mayoría de los jugadores de hoy son adultos; casi la mitad son mujeres".

A pesar de que Spencer señala que "la vida digital incluye un creciente estofado de discursos tóxicos, de odio, intolerancia y misoginia", también se inclina a pensar que el videojuego, por su naturaleza interactiva y social, está "diseñado exclusivamente para la igualdad".

Creando espacios seguros en el videojuego

Para diseñar y fomentar un entorno más seguro donde las interacciones sociales puedan prosperar de manera sana, Spencer señala que la comunidad debe colaborar de la siguiente manera: estar atentos, ser proactivos y rápidos; salvaguardar la propia experiencia de juego que queramos disfrutar; trabajar con toda la industria en medidas de seguridad.

Como parte de esta iniciativa, Microsoft puso en marcha recientemente la página Para todos, en Xbox.com, donde detallan su filosofía a este respecto. Spencer, además, adelantó que la compañía prepara "Campamentos de verano de videojuegos" que brindarán a los jóvenes jugadores "nuevas formas de explorar habilidades para la vida, así como prácticas y hábitos más saludables que se pueden utilizar tanto en los videojuegos como en la vida cotidiana".

Por otro lado, desde Redmond también quieren que los jugadores se tomen en serio su salud, ofreciendo opciones y elementos a los jugadores para que limiten su horas de juego. De esta forma, aspiran a promover un estilo de vida saludable con los videojuegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir