Phil Spencer valora positivamente el acuerdo entre Sony y Microsoft

'Emocionado con las oportunidades futuras con Sony', escribió el jefe de la división de Xbox; las compañías colaborarán en materia de IA y servicios en la nube.
·

Ayer se conocía la noticia de que Sony y Microsoft habían estrechado lazos para trabajar, de manera conjunta, en materia de servicios en la nube y tecnología IA.

Por supuesto, este acuerdo no supone que ambas compañías dejen a un lado su competitividad en el ámbito del videojuego. Pero sí supone un acercamiento en pos de ofrecer a los jugadores mejores experiencias. Así, al menos, lo ha valorado Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.



PUBLICIDAD
"Para que podamos perseguir nuestras ambiciones mutuas en cuanto a los videojuegos y deleitar a los jugadores"

"Entusiasmado con las oportunidades futuras con Sony, para que podamos perseguir nuestras ambiciones mutuas en cuanto a los videojuegos y deleitar a los jugadores de todo el mundo", expresó Spencer en su cuenta de Twitter personal.

En el pasado, Spencer ha sido un férreo defensor de establecer más lazos colaborativos entre las principales compañías del sector. Es por eso que, recientemente, también supimos que Microsoft y Nintendo han comenzado a trabajar de forma más estrecha.

Es posible que este movimiento llegue estimulado por el anuncio de Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming del gigante de Google presentada en la pasada GDC 2019. El acuerdo entre Sony y Microsoft refleja que ambas compañías trabajarán juntas en soluciones y tecnologías centradas principalmente en los servicios de la nube de Azure, mientras mejoran la tecnología en relación con la IA.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir