Phil Spencer sobre Project Scarlett: 'Nuestra nueva consola tendrá lector de discos'

El máximo responsable de Xbox ratifica su compromiso con el formato físico en Scarlett, la nueva máquina que se presentó en sociedad ayer.
·
Cobertura E3 2019

Phil Spencer anunció ayer los primeros detalles oficiales de Project Scarlett, la nueva generación de consolas Xbox que llegará en 2020. Más allá de la potencia y la existencia del disco duro SSD, muchos usuarios se preguntaron si se seguirían usando discos físicos para los juegos. Ahora, en declaraciones a GamesIndustry lo confirma.

No habrá una ruta digital forzosa para los usuarios: Scarlett leerá discos ópticos

"Sí, los discos físicos son parte de nuestro futuro", comenta Spencer. "Sabemos, y esto es algo vemos, que más y más jugadores compran sus juegos digitalmente y sabemos que la gente sigue teniendo discos", apunta el directivo.

"Por eso, incluso cuando publicamos cosas como la edición totalmente digital de Xbox One S, somos muy claros con el nombre porque no estoy tratando de confundir a nadie, y si eres alguien que tiene una biblioteca de discos, o así es como quieres adquirir el contenido en Xbox, entonces deberías comprar la Xbox One S, no la Xbox One S All-Digital... Por eso lo ponemos en el nombre, y sí, sé que dice SAD", añade a modo de broma.

Quiero dar a las personas cualquier opción, y ahora la física es una opción que millones de personas aman

"Quiero ser muy descriptivo, porque no estoy tratando de confundir a nadie acerca de cuáles son las opciones en Xbox. Quiero dar a las personas cualquier opción, y ahora la física es una opción que millones de personas aman", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir