League of Legends anuncia Tácticas Maestras, su modalidad estratégica

Estará disponible el 26 de junio de 2019, y os contamos todos sus detalles; ocho jugadores se enfrentarán en batallas de 1 contra 1.
·

Riot Games ha anunciado la llegada de un nuevo modo de juego para League of Legends: se trata de Tácticas Maestras (TM), que estará disponible en todo el mundo a partir del 26 de junio.

Así es Tácticas Maestras: los combates automáticos llegan a LoL

Con esta modalidad, los usuarios de League of Legends tendrán que elegir estratégicamente su combinación de campeones de entre una selección aleatoria. De esta elección depende salir victoriosos en TM, donde ocho jugadores se enfrentan en batallas 1 contra 1 hasta que solo queda uno.

A su vez, tendremos que mejorar nuestras tropas con objetos y establecer formaciones de combate adecuadas para salir airosos de cada situación.

League of Legends anuncia Tácticas Maestras, su modalidad estratégica Imagen 2

El objetivo de Riot con este modo de juego, basado en el popular género de los combates automáticos, es ofrecer una experiencia de juego divertida y profunda para todo tipo de jugadores. Así, podrán participar tanto los más aventajados como los usuarios que dan sus primeros pasos en este popular MOBA.

Batallas de 1 contra 1 compuestas por 8 jugadores; saldrá vencedor quien mejor combine a sus campeones

"Nuestra filosofía es ofrecer todo lo posible a nuestros jugadores y fans, desde actualizar el juego cada dos semanas hasta crear eventos de temporada y modos de juego", dijo Richard Henkel, jefe de producto de TM.

"Hemos detectado el enorme interés de los jugadores por el género de los combates automáticos, y esperamos que a los fans de League of Legends les haga ilusión poder disfrutar del estilo, la profunda experiencia de juego y el estilo artístico propio del juego a través de este nuevo modo".

EL TABLERO

En Tácticas Maestras los jugadores llevarán a cabo sus acciones en tres lugares diferentes:

PUBLICIDAD

CAMPO DE BATALLA
- Es un tablero de casillas hexagonales donde podréis posicionar a vuestros campeones para el combate. El tablero se divide en dos mitades. Podréis desplegar y posicionar a vuestros campeones en el lado izquierdo de la zona de combate. Las tropas del oponente aparecerán en el derecho.

BANQUILLO
- Aquí es donde esperarán vuestros campeones hasta que los mováis a la zona de combate principal.

TIENDA
- Podréis comprar campeones escogidos al azar de entre una selección común. Podréis gastar oro para cambiar la oferta de campeones o esperar al principio de cada ronda, cuando se actualizará gratis.

MECÁNICAS

Os iréis volviendo más fuertes con el transcurso de la partida a base de ganar oro y subir de nivel.

ORO

Con él podréis:

● Comprar campeones
● Cambiar la oferta de campeones disponibles para comprar
● Comprar puntos de experiencia para subir antes de nivel

Se puede ganar oro:
● Al final de cada ronda
● Al vender campeones
● Con las rachas de victorias o derrotas
● Con el interés de vuestros ahorros

SUBIR DE NIVEL

Empezaréis siendo de nivel 1, y el nivel máximo es 10. El nivel determinará el número de campeones que podréis colocar en el tablero y os dará acceso a mejores campeones.

Al final de cada ronda, ganaréis un poco de experiencia. Si queréis, podréis comprar puntos de experiencia con oro para seguir aumentando vuestro ejército.

FASES DE LA PARTIDA

FASE DE COMPRA
Tendréis 40 segundos para comprar campeones, cambiar la oferta de los mismos, equipar objetos, subir de nivel y posicionar a vuestros campeones en la zona de combate. ¡Tened en cuenta los atributos de vuestras tropas al posicionar a vuestro ejército!

FASE DE COMBATE
Al principio de cada combate, vuestra Minileyenda y vuestras tropas se teleportarán al tablero del oponente (o viceversa) para combatir. Si el combate continúa cuando pasen 60 segundos, ambos jugadores recibiréis daño en función del número de campeones vivos del oponente.

Cuando la eliminación de un jugador haga que queden siete, cinco o tres jugadores restantes, se duplicará el ejército de un jugador aleatorio, y se enfrentará a uno de sus oponentes. El resto de jugadores se asignarán por parejas, como de costumbre. El ejército duplicado no puede hacer que su líder pierda vida, pero sí puede infligir daño.

- RONDAS PvE

Al principio de cada partida, antes de enfrentaros contra vuestros oponentes, primero lucharéis contra monstruos durante tres rondas. Los monstruos derrotados pueden otorgaros objetos con los que equipar a vuestros campeones durante la fase de preparación.

- RONDAS PvP

Los enfrentamientos entre vosotros y los otros siete oponentes se deciden al azar durante la partida. Vuestras tropas combatirán directamente contra las de vuestros oponentes.

FASE DE RECLUTAMIENTO
Todos los jugadores os transportaréis a la isla central de la Convergencia para elegir a un campeón gratis de entre una selección aleatoria y común.

En la primera ronda de reclutamiento de la partida, elegiréis todos a la vez. En las siguientes, el orden de elección irá de los jugadores que menos vida tengan a los que más.

CAMPEONES

Los campeones son las unidades que compráis o reclutáis, combináis, desplegáis y enviáis a la batalla. Una vez empiece el combate, lucharán de forma autónoma.

ORÍGENES
Cada campeón tiene un origen. Obtendréis efectos adicionales en función de cuántos campeones de ese mismo origen tengáis en el equipo. ¡Algunos
campeones tienen múltiples orígenes!

CLASES
Además, cada campeón tiene una clase. Las clases funcionan de forma parecida a los orígenes, pero otorgan mejoras diferentes.

RANGOS DE CALIDAD
Hay cinco rangos de calidad de los campeones. Los campeones de rango alto son más fuertes, pero también más raros y caros.

Al principio de la partida, solo tendréis acceso a campeones de rango bajo. A medida que subáis de nivel, empezarán a aparecer los de rango alto.

MEJORAS
Combinad a tres unidades del mismo campeón para hacer que evolucione en una versión mejorada. ¡Combinad a tres de estas unidades mejoradas para desbloquear su versión definitiva! Los campeones se combinan automáticamente si tenéis tres unidades del mismo.

OBJETOS

Equipar objetos hará que vuestros campeones sean aún más fuertes. Podréis combinar objetos para mejorarlos y obtener importantes bonificaciones.

CONSEGUIR OBJETOS
En las rondas PvE, cada monstruo que derrotéis puede otorgaros un objeto. En las rondas de reclutamiento, cada campeón disponible tiene un objeto equipado. Cada uno modifica una estadística diferente:

  • Espadón: los ataques del portador infligen más daño.
  • Arco curvo: el portador ataca más a menudo.
  • Vara innecesariamente grande: las habilidades del portador son más poderosas.
  • Lágrima de la diosa: el portador gana maná más rápido.
  • Cinturón de gigante: el portador tiene más vida.
  • Peto de cadena: Los ataques les hacen menos daño
  • Capa Negatron: Los hechizos les hacen menos daño
  • Polvo mágico: Usado para hacer los artículos más raros y poderosos.

EQUIPAR OBJETOS
Podéis equipar objetos soltándolos sobre un campeón. Una vez que un objeto esté equipado, ¡la única forma de recuperarlo es vender al campeón! Los campeones tienen un límite de objetos en función de su nivel de estrellas.

MEJORAR OBJETOS
Equipar a un campeón con tres objetos básicos dará lugar a un objeto mejorado. Estos nuevos objetos tendrán la misma combinación de estadísticas que sus tres componentes. ¡Cada combinación de tres objetos básicos da lugar a un objeto mejorado diferente!

Os recordamos que Tácticas Maestras estará disponible en League of Legends el próximo 26 de junio. El día 25 se podrá disfrutar en los servidores públicos de Oceanía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir