AEVI presenta sus nuevas ayudas al sector del videojuego de hasta 10.000 euros

La Asociación Española de Videojuegos pone en marcha el II Programa de Innovación del Desarrollo de Videojuegos, para apoyar a los creadores.
AEVI presenta sus nuevas ayudas al sector del videojuego de hasta 10.000 euros
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) presenta su II Programa de Innovación del Desarrollo de Videojuegos. Con el fin de apoyar el desarrollo de los videojuegos en España, destinarán ayudas de hasta 10.000 euros a los estudios de desarrollo y creadores de videojuegos que innoven en cuanto a mecánicas.

La primera edición de esta iniciativa, celebrada en el verano de 2018, participaron 62 proyectos. Dado su éxito, desde AEVI quieren volver a ayudar a impulsar el desarrollo local en nuestro país. La fecha límite para solicitar dichas ayudas está fijada para el 31 de julio.

Impulsando la creatividad en España

Estas ayudas conforman una de las iniciativas principales mediante la cual AEVI quiere impulsar el desarrollo nacional. Este objetivo ha motivado la creación del área de Desarrollo, con Arturo Monedero del estudio Delirium haciendo las veces de vicepresidente. Gracias a ello, se han puesto en marcha campañas como AEVI se mueve, se ha llevado a España como país invitado a la Gamescom o se ha creado un registro automático de videojuegos para concursos y festivales.

"Esperamos generar competición a la vez que favorecemos la creación"

"Queremos seguir ayudando en la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego y con ello estimular la innovación del desarrollo de los videojuegos en España", señala Monedero sobre el objetivo de este II Programa de Innovación del Desarrollo de Videojuegos. "De esta forma buscamos contribuir en dar tranquilidad económica a los estudios mientras investigan en nuevas propuestas, y esperamos generar competición a la vez que favorecemos la creación".

Con el fin de seleccionar el mejor proyecto se ha constituido un jurado formado, entre otros, por el propio Arturo Monedero, así como José María Moreno, director general de AEVI, y otros expertos que serán anunciados a lo largo de agosto. El jurado dará a conocer su veredicto en la web y las redes sociales de la asociación el próximo 2 de septiembre. Os recordamos que la fecha límite para presentar el proyecto acaba el 31 de julio. Todos los detalles aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir