E3 2019: Nintendo cierra el grifo a la filtradora del E3

Ha recibido una orden de cese y desista de parte de un abogado; significa que no podrá compartir ningún secreto comercial de la firma japonesa.
·
Cobertura E3 2019

Después de que el año pasado Nintendo sufriera el vapuleo continuo de las filtraciones, en esta ocasión la firma japonesa ha decidido tomar cartas - legales - en el asunto para evitar que ocurra lo mismo en esta edición de la feria de Los Ángeles.

La cuenta de Twitter Sabi - conocida como PolarPanda en otros rincones de Internet - ha estado realizando continuas filtraciones sobre lo que podemos esperar de este E3 2019. Desde Ghostwire Tokyo hasta la presencia Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, un rápido vistazo a sus tuits dan a entender su amplio conocimiento de esta edición.

Se acabaron las filtraciones de Nintendo

Sin embargo, Sabi no podrá decir nada sobre lo que podemos esperar de parte de Nintendo. Los abogados de la compañía, al parecer, habrían enviado una orden de cese y desista a esta cuenta filtradora para evitar que comparta información de la compañía, cuya conferencia tendrá lugar mañana 11 de junio.

"He recibido un cese y desista de un abogado que representaba a Nintendo", dijo Sabi en un tuit. "Tienen mi nombre completo y todo. Esto significa que no puedo publicar ningún secreto comercial de Nintendo".



"No puedo publicar ningún secreto comercial de Nintendo"

Un usuario pudo corroborar que la firma que ha emitido esta orden de cese y desista ya ha trabajado anteriormente con Nintendo, por lo que se verifica la legitimidad de esta petición legal:


El hecho de que Nintendo haya sido capaz de descubrir a la persona que está detrás de este seudónimo, hace pensar que la compañía no está jugando y que apuesta fuerte por acabar con las filtraciones. La cuestión es esperar a si esta actitud sentará precedente para el resto de compañías.

La propia Sabi ha indicado que seguirá compartiendo información del resto de estudios:



"Continuaré filtrando más y más juegos de OTRAS compañías e informaré sobre secretos comerciales que no son de Nintendo, jaja. Espero que hayan disfrutado las dos docenas de detalles específicos que filtré hoy".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

filtraciones
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir