Vandal

Los creadores de Until Dawn explican por qué no hicieron una secuela

Supermassive encuentra más interesante su saga antológica The Dark Pictures, dado que les permite explorar otras formas de terror.
·

A pesar del éxito que supuso Until Dawn a su llegada a PlayStation 4 en 2015, Supermassive tiene claro que no hará una secuela. En su lugar, el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en una antología de terror titulada The Dark Pictures.

Dicha antología estará compuesta por 5 juegos - el primero de ellos será Man of Medan - y permitirá a Supermassive abordar el género del terror de diferentes formas.

No a la secuela de Until Dawn, sí a la variedad

Pete Samuels, CEO y productor ejecutivo de Supermassive, explicó en una entrevista con GameInformer que el equipo ha escuchado las peticiones de un Until Dawn 2. Sin embargo, han decidido que trabajar en una antología permitiría al estudio crear más proyectos de este tipo en un período de tiempo más corto.

"Gran parte de nuestro interés por trabajar en esta antología se basa, por un lado, en nuestro deseo de servir a las bases de fans y, por otro lado, servirnos a nosotros mismos en el sentido de lo que nos gusta hacer, que es crear más historias y personajes y hacerlo de manera más frecuente, en un lapso de tiempo de uno o dos años."

Supermassive quiere crear más historias y personajes

El director de Man of Medan, Tom Heaton, señala que The Dark Pictures también permite a Supermassive explorar el género de terror de diferentes formas. Si hicieran una secuela de Until Dawn, muchas mecánicas ya les vendrían dadas por el juego anterior por no hablar de los personajes.

"Una antología es una gran oportunidad para explorar un nuevo tema, un nuevo género y con personajes que puedes desarrollar específicamente para esa historia. No estás atado a otros personajes."

Man of Medan, de momento, no cuenta con fecha de lanzamiento. El juego se publicará en PC, PS4 y Xbox One. En este título, los jugadores podrán ponerse en la piel de cinco protagonistas para explorar los restos de un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial. Podéis leer nuestras impresiones aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir