Vandal

Rumor: Estos serían los juegos de lanzamiento de PS5

Diversas filtraciones comienzan a adelantar los títulos que llegarán a la consola de Sony. Gran Turismo 7, adaptaciones 4K y juegos triple A de gran calibre.
· · PS4 

Mark Cerny, diseñador de la arquitectura de la nueva PlayStation 5, ofreció ayer los primeros detalles de la consola, adelantando características técnicas y elementos de su interior. Si bien la entrevista se centraba en el sistema en sí, se le preguntó por el software con el que se estrenará la consola en las tiendas, dejando caer el propio Cerny que se verían títulos pensados para PlayStation 4 en la nueva sobremesa, así como grandes juegos exclusivos. ¿Será Gran Turismo 7 uno de los primeros videojuegos en salir? Según una filtración, así lo parece. Y no será el único.

Un rumor que adelantó todas las especificaciones técnicas de PS5

El pasado 3 de diciembre, un denominado desarrollador, adelantó múltiples detalles técnicos sobre PlayStation 5. En un principio no se le dio especial veracidad, pero con el paso de las semanas sus predicciones o filtraciones, han ido cumpliéndose de manera casi profética. Podéis echarle un vistazo.

Adelantó el procesador CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm y la unidad GPU pertenece a la familia Radeon Navi, así como el soporte raytracing, una de las tecnologías más vanguardistas del mundo de los videojuegos a nivel técnico. Además de apostar por la compatibilidad 8K, este rumor explicaba que Sony apostaría por los discos duros de estado sólido, la retrocompatibilidad y la realidad virtual. Todas ellas, confirmadas hace unas horas de forma oficial.

¿La posible lista de videojuegos?

Con este tipo de filtraciones hay que tener especial ojo. Durante años los leaks de videojuegos de lanzamiento suelen ser un poco conservadores. Uno o dos juegos exclusivos, ports de los principales títulos -FIFA, Call of Duty- y algún que otro juego sorpresa que, casi siempre, no se revela para no pillarse los dedos. De una una manera u otra, se acierta, se da credibilidad y se repite el ciclo. Sin embargo, la misma fuente que ha adelantado con exactitud las características técnicas de PlayStation 5 meses antes de que se anunciasen de forma oficial, se atrevía a decir títulos muy específicos.

Según este desarrollador, PlayStation 5 tendrá uno de los catálogos de lanzamiento más importantes de la historia reciente de Sony. La máquina se estrenará con Gran Turismo 7, de Polyphony Digital, la entrega más completa de la saga hasta la fecha, que será compatible con la gran mayoría de características técnicas novedosas que se estrenará el hardware de la consola y que además contará con soporte para la realidad virtual de PlayStation VR. Sería la primera vez que un juego de la saga Gran Turismo se estrena como título de lanzamiento, y según parece, lleva tiempo en desarrollo.

Gran Turismo Sport Imagen 1

Kazunori Yamauchi, máximo responsable de la serie, lo confirmó en enero de 2018. Según el propio creativo, la siguiente entrega, que podría estrenar otro nombre y no llevar un simple 7 en el título, estrenaría los coches de mayor calidad y detalle. Polyphony Digital lleva muchos meses realizando modelados y escaneos de distintos vehículos a un nivel de complejidad impensable para la actual PlayStation 4, guardando assets de cara al futuro. PlayStation 5 sería capaz de manejarlos sin problemas. Con respecto al número de coches, se podrían repetir los coches premium y muchos heredados del actual Gran Turismo Sport, que seguirá recibiendo soporte y actualizaciones.

Kazunori Yamauchi y su equipo llevan diseñando modelados de coches y vehículos de gran calidad, impensables en PlayStation 4, pensando en el futuro de Gran Turismo

No será el único gran juego. Playerunknown's Battlegrounds, el battle royale de PUGB Corp y Bluehole, se estrenará en la consola con resolución nativa a 4K, mayor calidad gráfica y un nuevo modelo de negocio. El título, que recibirá una remasterización muy importante en la consola de Sony, se pasaría al free-to-play, siendo gratuito para los usuarios de PlayStation Plus. La idea de la empresa es buscar un juego sólido de acción, que tenga mucho tirón entre los usuarios, y que sea capaz de justificar el salto de consolas para muchos, y que permita compaginarlo con otros servicios exclusivos a través de PlayStation Network.

La filtración apuesta por The Last of Us Part II Remaster y Ghost of Tsushima Remaster, dos de los títulos más esperados de PlayStation 4 y que llegarían a la nueva máquina con mejor calidad gráfica, probablemente a través de una actualización, ya que hay que recordar que PS5 será retrocompatible con PS4, aunque también podrían ser versiones especiales para el nuevo sistema, por ejemplo a 4K nativo y 60fps. Según Mark Cerny, el jefe de diseño de hardware de la nueva consola, la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 será muy cómoda para los desarrolladores, y muchos de los juegos se lanzarán en los dos sistemas.

De esta forma, Sony repetiría una estrategia parecida al comienzo de PlayStation 4, que nos ofrecía la posibilidad de jugar a títulos, no solo intergeneracionales, también adaptaciones y remasterizaciones varias en busca de sacar mayor partido al hardware y sus más holgadas características técnicas. ¿Veremos también Death Stranding?

Playerunknown's Battlegrounds Imagen 1

Por último, este supuesto desarrollador confirma que grandes editoras sacarán varios títulos de gran importancia o triple A en los primeros meses y en el lanzamiento, así como se potenciará la realidad virtual. PlayStation VR será compatible con la nueva consola, pero el nuevo hardware está también en el horizonte, y se contemplaría repetir con el casco una estrategia similar, ofreciendo versiones mejoradas en PlayStation 5 y preparando el camino a un sucesor al sistema de gafas de realidad virtual.

El rumor del posible listado de juegos de PlayStation 5

  • Gran Turismo 7 compatible con PlayStation VR
  • The Last of Us Part II Remaster
  • Ghost of Tsushima Remaster
  • Playerunknown's Battlegrounds Remaster (4K, gratuito para usuarios de PS Plus)
  • 2-3 títulos AAA
  • Videojuegos para PlayStation VR

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-05-24 12:17:44
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
En forosComentar en nuestros foros

UltimateKisame · hace un momento
[respuesta:189]Es a gusto de cada uno y que tan fan seas de pc/ps4.[/respuesta]

FUGATEAM · hace 3 horas
[respuesta:188]Pues yo tengo project Cars 2 en pc el ultra y mi hermano tiene el sport y veo bastante mejor el sport gráficamente[/respuesta]

UltimateKisame · hace 8 horas
[respuesta:153]Pues yo tengo el sport y lo que veo es un juego vació, falto de contenido y que esta siendo arreglado a base de tijeretazos y dlcs.

A base de la pasta que se sacan por el porcentaje del plus al ser 95% online mínimo debió tener mucho, muchísimo mas.

Ademas, mas allá de los gráficos, para que sirve tener uno gráficos 'decentes' (ni se compara al project cars 2 en pc) cuando no tienes animaciones realistas o curradas de conducción.

Solo para aclarar, no estoy diciendo que sea malo o un fracaso.

De consolas lo considero el mejor.[/respuesta]

DivineRht · 19/04/2019 20:18
[respuesta:186]No estoy pidiendo que me regalen CONTENIDO por el morro. Eso que comentas con todos los DLCs es una versión GOTY de toda la vida de Dios. No cambiemos ahora los argumentos para querer tener razón. Porque esas versiones GOTY siempre han existido dentro de una misma generación. Y me parecen bien. De hecho siempre espero a las versiones GOTY. El juego es exactamente el mismo, los dlcs son los mismos si los has ido comprando y si no compraste lo uno o lo otro, pues es una oportunidad de comprarlo todo junto.

De hecho, y volviendo al tema de los REMASTERS, se podría dar el caso de que si que tengas ya la versión GOTY con todo el contenido en PS4 y aún así te saquen esa versión remasterizada en PS5. Lo suyo sería que las mejoras visuales estuvieran en los tuyos de PS4 y, si te faltan los dlcs, pues o te los compras sueltos o te compras la GOTY o te lo quedas sin los DLCs.

Y tengo claro que no tienen ninguna obligación de hacer nada de eso. Que para Sony les salga más rentable volver a vender los juegos y que se los volvamos a comprar. Por eso que lo haga Sony lo entiendo. Lo que no entiendo es que tu vayas y lo aplaudas con ese "A PAGAR! A PAGAR!

Y lo que comentas que Microsoft lo hace porque le va mal... pues a lo mejor a nosotros nos vendría bien que a Sony no le fuera tan bien. A ver si así nos miman un poco más.[/respuesta]

gerard78 · 19/04/2019 18:53
[respuesta:185]Con lo que le falta a ps5 por salir al mercado, creo que the last of us 2, ghost of tsuhima, medievil, cronquete genie, terminarán en ps4 y una posible versión mejorada en ps5.

Pero es que yo no veo nada malo en que en ps5, salga una edición completa del spiderman con todos sus dlcs y con el añadido de resolución 4k a 60fps, opción HDR y VR al precio de 34,90 euros.
¿Qué pasa? ¿que ahora pediremos los tenemos el juego pelado de ps4 una actualización con dichas mejoras en ps5 y con sus dlcs por el morro?
Algunos se creen que mejorar un juego no cuesta horas y dinero. Pero claro, como a microsoft le va como el puto culo...
Ahora tocará pedir que Psnow cueste 3 meses por 1 euro por que microsoft lo hace.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir