Rumor: Estos serían los juegos de lanzamiento de PS5

Diversas filtraciones comienzan a adelantar los títulos que llegarán a la consola de Sony. Gran Turismo 7, adaptaciones 4K y juegos triple A de gran calibre.
·

Mark Cerny, diseñador de la arquitectura de la nueva PlayStation 5, ofreció ayer los primeros detalles de la consola, adelantando características técnicas y elementos de su interior. Si bien la entrevista se centraba en el sistema en sí, se le preguntó por el software con el que se estrenará la consola en las tiendas, dejando caer el propio Cerny que se verían títulos pensados para PlayStation 4 en la nueva sobremesa, así como grandes juegos exclusivos. ¿Será Gran Turismo 7 uno de los primeros videojuegos en salir? Según una filtración, así lo parece. Y no será el único.

Un rumor que adelantó todas las especificaciones técnicas de PS5

El pasado 3 de diciembre, un denominado desarrollador, adelantó múltiples detalles técnicos sobre PlayStation 5. En un principio no se le dio especial veracidad, pero con el paso de las semanas sus predicciones o filtraciones, han ido cumpliéndose de manera casi profética. Podéis echarle un vistazo.

PUBLICIDAD

Adelantó el procesador CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm y la unidad GPU pertenece a la familia Radeon Navi, así como el soporte raytracing, una de las tecnologías más vanguardistas del mundo de los videojuegos a nivel técnico. Además de apostar por la compatibilidad 8K, este rumor explicaba que Sony apostaría por los discos duros de estado sólido, la retrocompatibilidad y la realidad virtual. Todas ellas, confirmadas hace unas horas de forma oficial.

¿La posible lista de videojuegos?

Con este tipo de filtraciones hay que tener especial ojo. Durante años los leaks de videojuegos de lanzamiento suelen ser un poco conservadores. Uno o dos juegos exclusivos, ports de los principales títulos -FIFA, Call of Duty- y algún que otro juego sorpresa que, casi siempre, no se revela para no pillarse los dedos. De una una manera u otra, se acierta, se da credibilidad y se repite el ciclo. Sin embargo, la misma fuente que ha adelantado con exactitud las características técnicas de PlayStation 5 meses antes de que se anunciasen de forma oficial, se atrevía a decir títulos muy específicos.

Según este desarrollador, PlayStation 5 tendrá uno de los catálogos de lanzamiento más importantes de la historia reciente de Sony. La máquina se estrenará con Gran Turismo 7, de Polyphony Digital, la entrega más completa de la saga hasta la fecha, que será compatible con la gran mayoría de características técnicas novedosas que se estrenará el hardware de la consola y que además contará con soporte para la realidad virtual de PlayStation VR. Sería la primera vez que un juego de la saga Gran Turismo se estrena como título de lanzamiento, y según parece, lleva tiempo en desarrollo.

Rumor: Estos serían los juegos de lanzamiento de PS5 Imagen 2

Kazunori Yamauchi, máximo responsable de la serie, lo confirmó en enero de 2018. Según el propio creativo, la siguiente entrega, que podría estrenar otro nombre y no llevar un simple 7 en el título, estrenaría los coches de mayor calidad y detalle. Polyphony Digital lleva muchos meses realizando modelados y escaneos de distintos vehículos a un nivel de complejidad impensable para la actual PlayStation 4, guardando assets de cara al futuro. PlayStation 5 sería capaz de manejarlos sin problemas. Con respecto al número de coches, se podrían repetir los coches premium y muchos heredados del actual Gran Turismo Sport, que seguirá recibiendo soporte y actualizaciones.

Kazunori Yamauchi y su equipo llevan diseñando modelados de coches y vehículos de gran calidad, impensables en PlayStation 4, pensando en el futuro de Gran Turismo

No será el único gran juego. Playerunknown's Battlegrounds, el battle royale de PUGB Corp y Bluehole, se estrenará en la consola con resolución nativa a 4K, mayor calidad gráfica y un nuevo modelo de negocio. El título, que recibirá una remasterización muy importante en la consola de Sony, se pasaría al free-to-play, siendo gratuito para los usuarios de PlayStation Plus. La idea de la empresa es buscar un juego sólido de acción, que tenga mucho tirón entre los usuarios, y que sea capaz de justificar el salto de consolas para muchos, y que permita compaginarlo con otros servicios exclusivos a través de PlayStation Network.

La filtración apuesta por The Last of Us Part II Remaster y Ghost of Tsushima Remaster, dos de los títulos más esperados de PlayStation 4 y que llegarían a la nueva máquina con mejor calidad gráfica, probablemente a través de una actualización, ya que hay que recordar que PS5 será retrocompatible con PS4, aunque también podrían ser versiones especiales para el nuevo sistema, por ejemplo a 4K nativo y 60fps. Según Mark Cerny, el jefe de diseño de hardware de la nueva consola, la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 será muy cómoda para los desarrolladores, y muchos de los juegos se lanzarán en los dos sistemas.

De esta forma, Sony repetiría una estrategia parecida al comienzo de PlayStation 4, que nos ofrecía la posibilidad de jugar a títulos, no solo intergeneracionales, también adaptaciones y remasterizaciones varias en busca de sacar mayor partido al hardware y sus más holgadas características técnicas. ¿Veremos también Death Stranding?

Rumor: Estos serían los juegos de lanzamiento de PS5 Imagen 3

Por último, este supuesto desarrollador confirma que grandes editoras sacarán varios títulos de gran importancia o triple A en los primeros meses y en el lanzamiento, así como se potenciará la realidad virtual. PlayStation VR será compatible con la nueva consola, pero el nuevo hardware está también en el horizonte, y se contemplaría repetir con el casco una estrategia similar, ofreciendo versiones mejoradas en PlayStation 5 y preparando el camino a un sucesor al sistema de gafas de realidad virtual.

El rumor del posible listado de juegos de PlayStation 5

  • Gran Turismo 7 compatible con PlayStation VR
  • The Last of Us Part II Remaster
  • Ghost of Tsushima Remaster
  • Playerunknown's Battlegrounds Remaster (4K, gratuito para usuarios de PS Plus)
  • 2-3 títulos AAA
  • Videojuegos para PlayStation VR

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir