Kazunori Yamauchi: 'Todavía quedan cosas por mejorar en Gran Turismo'

Cree que la saga de conducción puede ser 'mucho, mucho mejor'.
·

Gran Turismo está de celebración. Más de 20 años de reputación le preceden, con distintas secuelas, títulos y versiones para las consolas de Sony. Superando los 80 millones de unidades vendidas, Gran Turismo es ya una licencia asentada, que durante el pasado fin de semana celebró sus campeonatos oficiales alrededor de Gran Turismo Sport, la más reciente secuela de la serie enfocada a los eSports. Pero, ¿qué metas quedan todavía para Gran Turismo? Su productor y creador, Kazunori Yamauchi, habla del futuro y el margen de mejora.

Detalles para hacer un juego completo aún mejor

"Al trabajar durante años en Gran Turismo, siempre he pensado que el videojuego no sería nada sin grandes jugadores, que jamás llegaría a ser completo sin ellos. Viendo la caballerosidad y la deportividad, así como la técnica y las habilidades mostradas por los conductores a lo largo de los últimos días en este campeonato, creo que hemos alcanzado el punto en el que Gran Turismo puede considerarse un juego completo", afirmaba Yamauchi.

"Después de este primer gran evento oficia para Gran Turismo Sport, creo que tenemos muchas cosas claras. En su día, hace más de cinco años ya, decidimos que empezaríamos a trabajar para organizar un nuevo campeonato de motor con la FIA. Nos ha tomado un largo camino llegar justo dónde nos encontramos ahora. Después de presenciar este evento, siguen existiendo cosas que necesitamos mejorar y en las que podemos seguir trabajando, así que al final creo que nos dirigimos hacia un mucho, mucho mejor Gran Turismo", concluía.

"Creo que nos dirigimos hacia un mucho, mucho mejor Gran Turismo"

Gran Turismo Sport está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Esta entrega, enfocada a la competición online, ha ido mejorando sus características y modos de juego desde su lanzamiento. Según su creador, la siguiente entrega de la saga está ya en el pensamiento del estudio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir