Mark Cerny: 'El precio de PlayStation 5 será atractivo'

Tras revelar los primeros detalles de la próxima consola PS5, el arquitecto cree que su precio será justo con sus características.
·
Actualizado: 3:51 7/10/2020

Ayer Mark Cerny sorprendió con las primeras declaraciones oficiales que hacían mención a cuestiones técnicas y nuevas funciones de PlayStation 5, incluyendo el disco SSD, ray tracing, compatibilidad con resolución 8K y la retrocompatibilidad con los juegos de PS4. De uno de los aspectos más importantes no se habla: el precio.

Peter Rubin, autor de la entrevista en Wired, ha publicado un mensaje en Twitter sobre esta pregunta que no aparece en el texto. En ella Rubin se interesa por el rango de precios de la consola en su lanzamiento, a lo que el arquitecto de PS5 y PS4 contesta que cree que podrán lanzarla "a un precio atractivo para los jugadores" teniendo en cuenta sus especificaciones.

Preguntado si eso significa que será un precio algo más alto de lo habitual, pero justificado por su tecnología, Cerny responde que eso es todo lo que tiene que decir en este momento.


¿Menos de 600 euros?

PlayStation 4 y PS4 Pro se lanzaron con precios de 399 euros, pero se especula que PS5 podría debutar a algo más, como 499 euros, un precio al que se lanzó por ejemplo Xbox One X o el modelo básico de PlayStation 3.

La cifra no alcanzaría los 599 euros del modelo más caro de PlayStation 3, que la propia Sony ha admitido en varias ocasiones que fue un error.

Mejoras gráficas y de sonido

Los chips de la consola, que parece que no estarían listos hasta el tercer trimestre de 2020, son ambiciosos. Utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing -una simulación realista de la iluminación-.

Mark Cerny también ha destacado una unidad de audio 3D personalizada para evolucionar el sonido en los juegos, un aspecto que cree que no ha mejorado tanto como los gráficos en las últimas generaciones.

Estos datos, más la inclusión de un disco SSD para eliminar los tiempos de carga, hace pensar que el precio de lanzamiento será sensiblemente superior al debut de PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir