Vandal

Stadia requiere mínimo 25 Mb de conexión a Internet para jugar a 1080p y con 60fps

Para disfrutar del 4K, y una tasa de imágenes de 60fps necesitaremos una velocidad de conexión de al menos 25 Mb.
·

Google ha desvelado su apuesta por el mundo del videojuego: Google Stadia, una plataforma que nos permitirá disfrutar en streaming de una amplia lista de juegos.

Dadas sus características, uno de los grandes interrogantes es qué conexión a Internet requerirá este sistema para jugar de forma óptima a nuestros títulos favoritos. Y esta cuestión la ha resuelto Phil Harrison, jefe del proyecto, en una entrevista con Kotaku.

25 Mb para disfrutar de 1080p y 60 fps

Harrison ha resuelto con claridad la pregunta planteada: "Para alcanzar los 1080p y 60 fps necesitarás aproximadamente 25 megas por segundo. De hecho, nosotros usamos menos, pero es donde queremos poner el mínimo recomendado".

Por otro lado, un dato sorprendente es que para disfrutar de los juegos en 4K, los usuarios sólo necesitarán un ancho de banda de 30 megas. "Con las innovaciones que hemos hecho en el lado de la emisión y compresión (desde la beta) cuando lancemos Stadia podremos tener 4K con un ancho de banda de tan sólo 30 megas".

Los usuarios sólo necesitarán un ancho de banda de 30 megas para ejecutar juegos en 4K

A su vez, Harrison señala que Stadia sólo utilizará el ancho de banda necesario. Si, por ejemplo, elegimos jugar en un dispositivo móvil - cuya pantalla es infinitamente inferior al 4K -, Stadia se adaptará a estas dimensiones. "Hacemos mucho por ti en segundo plano y sólo te ofrecemos el ancho de banda apropiado para la infraestructura que tengas", comenta Phil.

En este sentido, es evidente que para poder jugar con el catálogo de Stadia tendremos que estar conectados a una red WiFi o por cable. De momento, parece que no será compatible con redes móviles. Eso sí, esperan que el 5G sirva para que podamos disfrutar de Stadia.

Por otro lado, para disfrutar de Stadia necesitaremos un PC o Mac con el navegador Chrome instalado, una tele con Chromecast o dispositivos móviles Google Pixel. A su vez, podremos usar cualquier mando conectado por USB, aunque el sistema cuenta con el suyo propio.

Todas las noticias de Google Stadia:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

google
google stadia
streaming
tecnología

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir