Google hará oficial su entrada en los videojuegos el 19 de marzo

Un teaser nos adelanta su presentación de la GDC 2019.
·

Actualización: Jade Raymond, conocida por ser la productora de Assassin's Creed, ha anunciado su incorporación a Google como vicepresidenta.

Hace unas semanas, Google anunció que presentaría en la GDC o Game Developers Conference cuál sería su apuesta definitiva por los videojuegos. Hoy la compañía de Mountain View ha distribuido un teaser y nos ha dado una fecha: 19 de marzo.

PUBLICIDAD

La empresa invita así, y según su propio y escueto comunicado oficial, a asistir el próximo día 19 de marzo a lo que ellos consideran la visión de la empresa respecto al futuro de los videojuegos. El teaser con el que han acompañado el anuncio nos presenta distintos mundos virtuales, que van desde un garaje propio de un título de carreras a los vestuarios de un juego de fútbol, pasando por ambientaciones fantásticas, futuristas o medievales.

Un proyecto que lleva años gestándose

Tras el anuncio el pasado febrero, muchos medios se aventuraron a decir que Google estaba ya más que lista para presentar su nueva consola de videojuegos. Su hardware estaría pensando para ser una versión avanzada de su gama Chromecast al estilo de una consola, y con un pad inalámbrico que se filtró hace unos días casi al completo.

Google hará oficial su entrada en los videojuegos el 19 de marzo Imagen 2

Para este ambicioso proyecto, Google había contactado con las grandes editoras de videojuegos. Algunos estudios habrían trabajado en adaptar sus títulos más conocidos al hardware y al revolucionario Project Stream -Ubisoft, no obstante, adaptó Assassin's Creed Odyssey al sistema de streaming-, y a finales de 2018 el plan de lanzamiento de Yeti, nombre en clave de este proyecto, ya estaba cerrado. Tras la demo pública de Stream, que nos permitía jugar a títulos de gran nivel a través de un simple navegador Chrome, Google ha añadido más funciones a su propuesta, como el chat dentro del juego o compatibilidad con redes sociales.

Con streaming de juegos y el apoyo de grandes editoras, Google podría tener una gran presencia formal en los videojuegos

Otra idea rompedora es que esta consola contaría con una integración total con el portal YouTube, permitiendo a los jugadores no solo subir sus partidas o emitir en directo, también acceder de forma rápida a guías y contenido del título al que estuviéramos jugando para que nos sirvieran de guía si nos quedamos atascados en algún jefe o necesitamos algún tipo de consejo. Google es sólo una de las compañías que quiere entrar en el negocio de los juegos. Amazon trabaja en su propio servicio de juegos en la nube.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir