Stadia funcionará en navegadores Chrome, TV con Chromecast y móviles Google Pixel

El ambicioso servicio de juego en streaming al menos en su lanzamiento requerirá alguno de los productos de Google.
·

Google ha presentado su ambicioso servicio de juego en streaming Stadia, que permite jugar a títulos punteros con 10 teraflops de capacidad bruta en cualquier dispositivo, independientemente de su potencia. Eso sí, al menos en su lanzamiento, estará a limitado a algunos productos de la compañía.

Aunque no requiere ningún tipo de consola ni descarga -salvo una conexión Wi-fi-, será necesaria una televisión con Chromecast, un ordenador con el navegador Chrome o dispositivos Pixel.

"Stadia retransmitirá juegos en 4K a 60 fps en HDR con sonido surround en conexiones de 25 Mbps. Por el momento sólo funciona en conexión Wi-fi, pero Google espera que funcione en conexiones 5G en un futuro. No necesitarás descargar un juego o hardware especial más allá de un Chromecast de 35 dólares en una TV", resume MSN.

PUBLICIDAD
Stadia funcionará en navegadores Chrome, TV con Chromecast y móviles Google Pixel Imagen 2

Funciona con cualquier mando USB

"Stadia funcionará con cualquier mando USB, aunque tendrá su propio mando para integrar el ecosistema Google, y se conectará directamente a los centros de datos a través de WiFi, para minimizar la latencia, sin 'pasar' por la pantalla, teléfono u ordenador, mandando directamente las órdenes al servidor que procesa el juego", os contamos en nuestro resumen.

Este mando integra el ecosistema Google, como Google Assistant o el propio YouTube de la manera más cómoda posible. Podemos subir vídeos o realizar streamings con gran facilidad, incluso invitar a otros usuarios a nuestra partida de forma directa y sin esperas, ya que con Stadia se busca unir a creadores de contenido, youtubers y jugadores. Otro aspecto muy destacado será la búsqueda de guías de juegos cuando nos quedemos atascados gracias al asistente, que te ayudará a ello sin transiciones, problemas o esperas.

Stadia llegará este 2019 a EE. UU., Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa, pero no se ha puesto precio al servicio o el mando.

Todas las noticias de Google Stadia:

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir