Vandal

State Share de Google Stadia cambiará cómo compartimos nuestros momentos

Funciona como un enlace de Internet que nos permite unirnos a momentos concretos de las partidas.
·

Después de que Google Stadia se desvelara en el día de ayer, poco a poco vamos conociendo en profundidad sus características. Si bien hoy os hemos hablado de la función Crowd Play - que permite a los youtubers jugar con su audiencia -, ahora vamos a detallar la mecánica del State Share.

Gracias a esta funcionalidad, los jugadores pueden compartir sus momentos favoritos o situaciones concretos de las partidas. A su vez, permitirá que otros usuarios se puedan conectar directamente a otros jugadores.

State Share: una puerta de enlace entre jugadores

Para presentar el funcionamiento de State Share, Google contó con la presencia de Dylan Cuthbert, presidente y director general de Q-Games, creadores de la serie PixelJunk y Nom Nom Galaxy, que preparan un juego sin anunciar que se beneficiará de esta característica.

State Share de Google Stadia cambiará cómo compartimos nuestros momentos Imagen 2

Cuthbert explicó que State Share permitirá a los desarrolladores convertir distintos puntos del juego en una especie de hipervínculo web. Estos enlaces, que funcionarían del mismo modo que un link de Internet, posibilita que los jugadores puedan unirse a este punto de la partida simplemente haciendo "clic".

Una vez que el jugador se meta en el enlace, el sistema conservará su estado, el inventario y todos los demás factores clave necesarios para retomar la acción donde lo dejó.

State Share de Google Stadia cambiará cómo compartimos nuestros momentos Imagen 3

Esta característica permitiría que los youtubers, por ejemplo, puedan crear un estado compartido para que su audiencia experimente lo que acaban de ver en su partida.

Cuthbert indicó que su equipo está trabajando actualmente en un juego que aprovecha esta tecnología de Stadia, pero no ofreció más detalles.

Todas las noticias de Google Stadia:

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

google
google stadia
state share
tecnología

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Cesarmgc · hace un minuto
La idea es buena, pero el sistema de logros desapareceria... realmente es una idea rara xD

Zebazchan · hace 18 minutos
Es lo que se viene, Microsoft ya tiene preparado su sistema cloud, hay que ver cual es mejor, aunque lo de google se ve interesante.

falquian · hace 2 horas
La idea es buena... Veremos la ejecución real

serpientesolida · hace 2 horas
esto podria traer un nuevo genero, si esto funciona, creo que sera copiado por sony y micro en sus futuras consolas

veremos...

Noticias Vandal · hace 3 horas
Funciona como un enlace de Internet que nos permite unirnos a momentos concretos de las partidas.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720153/state-share-de-google-stadia-cambiara-como-compartimos-nuestros-momentos/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir