Así es el mando de Stadia, la plataforma de juego en streaming de Google

Es un mando que funciona por WiFi y se conecta directamente a los servidores, sin pasar por la pantalla o el ordenador.
·
Actualizado: 3:51 29/9/2020

Google acaba de anunciar Stadia, su ambiciosa plataforma de juegos en streaming. Aunque no tendrá ninguna consola o hardware, ya que podrá funcionar en cualquier TV, ordenador o móvil, sí que tendrá un mando oficial, que podéis ver a continuación.

Así es el mando de Stadia, la plataforma de juego en streaming de Google Imagen 2

Aunque Stadia funcionará con cualquier mando USB, tendrá su propio mando para integrar el ecosistema Google, que se conecta directamente a los centros de datos a través de WiFi, para minimizar la latencia, sin "pasar" por la pantalla, teléfono u ordenador, mandando directamente las órdenes al servidor que procesa el juego.

Como podéis ver en la imagen, cuenta con un botón Compartir que captura pantallas y vídeos y las comparte al instante en Youtube, guardando automáticamente una transmisión 4K60 HDR de tus juegos hasta que quieras compartirlos.

Así es el mando de Stadia, la plataforma de juego en streaming de Google Imagen 3

La innovación en este sentido estará en State Share, que te permitirá compartir momentos o situaciones concretos de las partidas, a los que se podrán conectar directamente otros jugadores pinchando simplemente en un enlace. Por ejemplo, si compartes un 'state share' de un jefe final, quien pinche ese enlace será trasladado directamente a ese enfrentamiento.

Luego está el botón Asistente de Google, que activa un micrófono incorporado que conecta el reproductor al servicio Asistente de Google, lo que se utilizará para diferentes funciones.

Stadia: El futuro de los videojuegos

Stadia ejecutará los últimos videojuegos, de forma remota en equipos de gran calidad, ofreciendo experiencias 1080p y 60 frames en los videojuegos más exigentes, llegando incluso a 4K, 60 frames y HDR en el lanzamiento tal y como demostraron con DOOM Eternal.

Todo ello gracias a unos servidores que son más potentes que Xbox One X y PS4 Pro, con 10 teraflops de capacidad bruta. Stadia es compatible con Vulkan, tiene compatibilidad con sonido 5.1 y usará las más avanzadas técnicas de machine learning para ayudar a los desarrolladores a crear sus videojuegos para la plataforma.

Todas las noticias de Google Stadia:

Jorge Cano
Redactor jefe
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir