Google: 'Crear juegos para Stadia será tan fácil como en Xbox o PlayStation'

Majd Bakar, vicepresidente de Google, cree que se han creado buenas herramientas para los desarrolladores.
·

Google presentó ayer su nueva plataforma de videojuegos, Stadia, un ecosistema en la nube que permitirá a los jugadores disfrutar de los títulos más exigentes gracias a la más avanzada tecnología de streaming. Si bien en la presentación se vieron títulos como DOOM Eternal -del que podéis saber más aquí- o Assassin's Creed Odyssey, ¿qué apoyo tendrá la nueva plataforma? ¿Hay facilidades para los desarrolladores? Majd Bakar, vicepresidente de Google, responde.

Tan fácil y cómodo como en Xbox One o PlayStation 4

"Estamos ayudando a los desarrolladores con todas las herramientas", explicaba Bakar, "Diseñar juegos para Stadia se convertirá en otro objetivo para múltiples estudios, junto al uso de herramientas ya existentes en términos de Visual Studios y todas esas herramientas de desarrollo que ya están utilizando e integrando con su trabajo diario. Es decir, desarrollar para Stadia es tan simple como desarrollar para PlayStation y Xbox", apuntaba el ejecutivo.

"Estamos ayudando a los desarrolladores con todas las herramientas"

Por su parte, Phil Harrison, vicepresidente de Google y antiguo directivo de Xbox y PlayStation, confirmó a Eurogamer que la idea es conseguir un ecosistema que sea compatible con motores como Unreal Engine o Unity. "Tenemos soporte para Unreal, estamos anunciando que Unity está apoyando nuestra plataforma y hay una gran variedad de herramientas y middleware estándar de la industria que puede esperar", explicaba Harrison.

Todas las noticias de Google Stadia:

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir