Epic devuelve a una familia 1200 dólares que su hijo gastó en Fortnite

El popular juego permite el uso no autorizado de las tarjetas de crédito.
·

Si bien Epic Games ha sido capaz de ingresar 3000 millones de dólares en beneficios netos, eso no quiere decir que su popular juego, Fortnite Battle Royale, esté bien mirado dentro del mundo de los negocios.

Recientemente, la organización sin ánimo de lucro Better Business Bureau (BBB) calificó a Fortnite con una 'F'. Tal y como informa GameRant, en el momento del informe de BBB, Epic Games había recibido 247 reclamaciones sin respuesta presentados en su contra por los clientes, así como un promedio de valoración de casi 1 estrella entre 28 análisis de usuarios.

Un niño acumuló un gasto de 1200 dólares en Fortnite Battle Royale

Además de no tratar las quejas de los consumidores de manera adecuada, Fortnite también presenta multitud de problemas de seguridad, y lo más importante: permite el uso de tarjetas de crédito sin autorización. A pesar de ser un juego gratuito, el título presenta microtransacciones y, recientemente, un niño logró acumular gastos por valor de 1200 dólares después de realizar varias compras.

PUBLICIDAD
Fortnite castigado con una 'F' por Better Business Bureau

Esta familia de Carolina del Norte pensó al principio que se trataba de un fraude. Después, se dieron cuenta de que su hijo de 11 años había hecho todas esas compras en Fortnite. Tras ponerse en contacto con Epic Games para obtener un reembolso, el estudio emitió el reembolso solicitado. Sin embargo, esto sucedió después de "un tiempo", según la madre del niño.

Y es que sólo en Carolina del Norte, la compañía acumula 13 quejas sobre la lentitud de respuesta de Epic Games, así como críticas por otras cuestiones relacionadas.

De hecho, la compañía se encuentra en una sensible tesitura con sus paVos, la moneda del juego: al parecer, los criminales los estarían utilizando para blanquear dinero.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir