Epic ha conseguido unos beneficios netos de 3000 millones de dólares en 2018

Gracias especialmente a Fortnite Battle Royale.
·

Sabíamos que Fortnite Battle Royale ha sido el éxito de 2018, y las cifras de 200 millones de usuarios registrados a finales de noviembre no hacen más que confirmarlo. Ahora una fuente de TechCrunch asegura que Epic Games ha recaudado 3000 millones de dólares en beneficios netos durante el año.

Epic Games, que también desarrolla la tecnología multiplataforma más extendida de la industria -Unreal Engine 4-, no ha confirmado la cifra, pero el artículo dice habría elevado su valor a los 15.000 millones de dólares -más que el PIB de Jamaica-. Recientemente anunció la apertura de Epic Games Store, una tienda de venta digital que aspira a competir con Steam.

Para poner en perspectiva estos beneficios, los 3.000 millones de dólares son más de lo que ingresaron 29 países en 2017, e incluso más que la suma de los nueve países que menos ingresaron. Eso sí, este dato no tiene en cuenta los gastos en publicidad o mantenimiento de servidores del juego.

Fortnite Battle Royale sigue actualizándose con nuevo contenido y Epic ya tiene preparado un nuevo misterio para su mapa. Fortnite disfruta actualmente de su Temporada 7. Está disponible en PC, consolas y dispositivos móviles. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir