Fortnite es utilizado por criminales para blanquear dinero

Hay un sistema de compraventa con los paVos.
·

El éxito de Fortnite Battle Royale ha servido para crear una economía de compraventa de V-bucks o paVos que algunos grupos criminales están aprovechando para lavar dinero.

Según informa The Independent, este proceso es tan sencillo como antiguo. Los criminales compran paVos con dinero conseguido de manera ilegal, venden la moneda virtual a los jugadores con un descuento tentador, y blanquean los beneficios sin perder demasiado en el proceso, que además parece bastante más seguro que otras vías.

"Estos V-bucks con descuentos se están vendiendo en grandes cantidades en la dark web y en montantes más pequeños en el internet más superficial, poniendo anuncios a través de redes sociales como Instagram o Twitter", comenta Vandal Sports.

PUBLICIDAD

Anuncios en varios idiomas, entre ellos español

La empresa de ciberseguridad Sixgill, que ha colaborado en la investigación, asegura que se han producido operaciones de blanqueo de dinero a través de Fortnite poniendo anuncios en chino, ruso, español, árabe e inglés.

"Los criminales están ejecutando fraude de tarjetas, sacando y metiendo dinero del sistema de Fortnite con relativa impunidad", comenta Benjamin Preminger de Sixgill. Los criminales están burlando las "débiles medidas de seguridad de Epic Games", algo que parece que a la compañía no le importa mucho.

Sixgill estima que se han podido recaudar más de 250.000 dólares a través de diferentes ofertas de eBay durante los últimos 60 días.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir