Los juegos de LEGO El Hobbit y El Señor de los Anillos desaparecen de Steam

Podría ser un tema de derechos.
·

Los videojuegos de LEGO basados en las adaptaciones cinematográficas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, han desaparecido de Steam. La tienda digital de Valve no alberga ninguna de las adaptaciones editadas por Warner Bros y desarrolladas por TT Games en estos momentos, impidiéndonos comprar LEGO El Señor de los Anillos (2012) o LEGO El Hobbit (2014). Como en casos anteriores, podría deberse a algún tipo de problema con los derechos cinematográficos o las licencias.

No están disponibles en Steam, pero si en otras tiendas

De momento, Warner no ha emitido ni distribuido ningún tipo de comunicado oficial al respecto, y se desconocen los motivos por los que LEGO El Señor de los Anillos y LEGO El Hobbit han salido de la tienda digital más usada de PC. Warner Bros. Interactive Entertainment, editora de ambos títulos, tiene en su catálogo otras adaptaciones derivadas del universo de fantasía de J.R.R. Tolkien y mantiene en estos momentos los derechos comerciales de sus creaciones digitales gracias a su contrato con Middle-earth Enterprises, algo que les ha permitido sacar al mercado juegos como La Tierra Media: Sombras de Mordor (2014) y La Tierra Media: Sombras de Guerra (2017).

El mayor problema, y quizás de ahí su en teoría momentánea desaparición, puede residir en el uso de los derechos cinematográficos de ambos videojuegos, basados en las películas dirigidas por Peter Jackson. El posible uso de voces, fragmentos de la banda sonora de Howard Shore o de escenas extraídas de una forma u otra de los films, podría haber motivado su salida de Steam. Esto ya ocurrió en Alan Wake tras una serie de contratiempos derivados con los derechos de explotación de la banda sonora y la expiración de varios contratos relacionados con sus licencias de uso y comercialización.

Algunos apuntan a problemas relacionados con los derechos digitales de las películas de New Line Cinema y Peter Jackson

Desarrollados por TT Games, ambos videojuegos gozaron de gran aceptación entre crítica y público, mostrándonos una divertida aproximación a ambos universos cinematográficos con una mezcla entre acción, plataformas y exploración en 3D. Podéis saber más de ellos y de otros videojuegos basados en la Tierra Media en nuestro reportaje especial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

LEGO: El Hobbit PS4 Xbox 360 Wii U PS3 Xbox One PC Nintendo 3DS PSVITA
Lanzamiento: 11/4/2014 · Género: Aventura / Acción
LEGO El Señor de los Anillos PS3 Xbox 360 Wii NDS Nintendo 3DS PC PSVITA iPhone
Lanzamiento: 23/11/2012 · Género: Aventura / Acción
Análisis LEGO: El Hobbit PC
Análisis LEGO El Señor de los Anillos PC
Requisitos LEGO: El Hobbit
Requisitos LEGO El Señor de los Anillos
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir