Vandal

Los juegos de LEGO El Hobbit y El Señor de los Anillos desaparecen de Steam

Podría ser un tema de derechos.
·
PC 

Los videojuegos de LEGO basados en las adaptaciones cinematográficas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, han desaparecido de Steam. La tienda digital de Valve no alberga ninguna de las adaptaciones editadas por Warner Bros y desarrolladas por TT Games en estos momentos, impidiéndonos comprar LEGO El Señor de los Anillos (2012) o LEGO El Hobbit (2014). Como en casos anteriores, podría deberse a algún tipo de problema con los derechos cinematográficos o las licencias.

No están disponibles en Steam, pero si en otras tiendas

De momento, Warner no ha emitido ni distribuido ningún tipo de comunicado oficial al respecto, y se desconocen los motivos por los que LEGO El Señor de los Anillos y LEGO El Hobbit han salido de la tienda digital más usada de PC. Warner Bros. Interactive Entertainment, editora de ambos títulos, tiene en su catálogo otras adaptaciones derivadas del universo de fantasía de J.R.R. Tolkien y mantiene en estos momentos los derechos comerciales de sus creaciones digitales gracias a su contrato con Middle-earth Enterprises, algo que les ha permitido sacar al mercado juegos como La Tierra Media: Sombras de Mordor (2014) y La Tierra Media: Sombras de Guerra (2017).

El mayor problema, y quizás de ahí su en teoría momentánea desaparición, puede residir en el uso de los derechos cinematográficos de ambos videojuegos, basados en las películas dirigidas por Peter Jackson. El posible uso de voces, fragmentos de la banda sonora de Howard Shore o de escenas extraídas de una forma u otra de los films, podría haber motivado su salida de Steam. Esto ya ocurrió en Alan Wake tras una serie de contratiempos derivados con los derechos de explotación de la banda sonora y la expiración de varios contratos relacionados con sus licencias de uso y comercialización.

Algunos apuntan a problemas relacionados con los derechos digitales de las películas de New Line Cinema y Peter Jackson

Desarrollados por TT Games, ambos videojuegos gozaron de gran aceptación entre crítica y público, mostrándonos una divertida aproximación a ambos universos cinematográficos con una mezcla entre acción, plataformas y exploración en 3D. Podéis saber más de ellos y de otros videojuegos basados en la Tierra Media en nuestro reportaje especial.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

el hobbit
licencias
tienda
tt games
warner bros

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

srm28 · hace 2 horas
[respuesta:26][quote]Pero, ¿eso no pasa únicamente con los juegos de conexión permanente o por la modalidad en línea de los mismos? Te lo pregunto porque realmente no sé si podría pasar en otros casos.[/quote]

El ultimo caso y el que mas ha sonado es de la trilogia de spyro, que para poder completar 2 de los 3 juegos necesitas la actualizacion del dia 1. Tambien tienes los juegos de switch que como no caben en el cartucho una parte tienes que descargatelos tu en la memoria, el la noire por ejemplo. El doom creo que te descargas la opcion de multijugador, pero no se si se puede jugar al juego o no, no lo he comprado porque no me gustan este tipo de practicas de vender los juegos a medias. En estos casos en la caja pone claramente que se requiere conexion para juagrlos, pero por mucho que avisen me parece una guarrada.

[quote]Si, es una ventaja de lo digital, pero aún así, ¿hay realmente DEMASIADO cambio?[/quote]  

Para mi no, por mucho que sea una ventaja de lo digital esto no justifica comprar antes digital que fisico. Intento comprar todo lo que puedo en fisico, dentro de mi capacidad economica.

Si bueno, limited run lo ponia como ejemplo por el hecho que son juegso que solo asi pueden salir en fisico, pero quiza no es el mejor ejemplo.

[quote]Yo entiendo que también haya gente que compra digital, pero a este paso creo que la cosa solo va a ir a peor. Y respecto al PC, lamentablemente el formato físico es algo muy limitado y prácticamente inútil, como bien dices. En este caso yo SI me veo forzado a comprar en digital y creo que termina siendo lo mejor, aunque en PC tenga otras ventajas como en GOG, donde no hay DRM, o en Steam, que dudo que los servidores cierren algún día, por lo que se va a poder seguir jugando mucho tiempo después.[/quote]

De verdad te digo que espero que esto no pase en consolas, ya suficiente hay ahi con pagar el online... En Pc ya compro muy poquito en fisico, y lo poco que cojo es aquello a lo que realmente me gusta o alguna edicion chula (la antologia de elder scrolls por ejemplo).[/respuesta]

James_LeBond · hace 6 horas
[respuesta:25][quote]"es que el juego te pide la actualizacion para jugar o te pide que estes conectado a internet para poder hacerlo"[/quote]

Pero, ¿eso no pasa únicamente con los juegos de conexión permanente o por la modalidad en línea de los mismos? Te lo pregunto porque realmente no sé si podría pasar en otros casos.

[quote]"El formato fisico esta mas restringido que el digital, la oportunidad la tienes igual en un sitio que en otro, solo que en una tienes mas tiempo para hacerlo que en la otra"[/quote]

Si, es una ventaja de lo digital, pero aún así, ¿hay realmente DEMASIADO cambio?

En el ejemplo que usas de Limited Run Games, no es muy válido para la mayoría de ocasiones ya que es una de las pocas que hacen estas cosas (sacar tiradas muy limitadas en formato físico) y muchos de los juegos son indies o remasterizaciones que bien, o lo consigues digital (ya que es el único formato para esto en muchos casos) o muchos ya tendrán el juego original desde su lanzamiento (en el caso de una remasterización)

Yo entiendo que también haya gente que compra digital, pero a este paso creo que la cosa solo va a ir a peor. Y respecto al PC, lamentablemente el formato físico es algo muy limitado y prácticamente inútil, como bien dices. En este caso yo SI me veo forzado a comprar en digital y creo que termina siendo lo mejor, aunque en PC tenga otras ventajas como en GOG, donde no hay DRM, o en Steam, que dudo que los servidores cierren algún día, por lo que se va a poder seguir jugando mucho tiempo después.

Saludos.[/respuesta]

srm28 · hace 7 horas
[respuesta:24]Sinceramente no conozco demasiadas plataformas digitales, pero insisto  que hay juegos fisicos que no pueden jugarse sin ciertas actualizaciones, no es que se juegue mal, es que el juego te pide la actualizacion para jugar o te pide que estes conectado a internet para poder hacerlo.

Por lo de las unidades, solo lo decia por lo de [quote]NUNCA te van a restringir comprar un juego[/quote]. El formato fisico esta mas restringido que el digital, la oportunidad la tienes igual en un sitio que en otro, solo que en una tienes mas tiempo para hacerlo que en la otra. Un ejemplo serian los jueos de limited run games, te dan la oportunidad de comprar juegos digitales en fisico, pero tienes que estar pendiente de cuando abren reservas porque no suelen durar demasiado en juegos populares y no por ello van a hacer una segunda tirada ni a reponer. Con wii u paso algo parecido con los juegos project zero y tokyo mirage sessions, que tenias que comprar la edicion limitada porque no habia version normal y no habia reposicion alguna de esos juegos al menos aqui en españa.

No te creas que me gusta esta situacion, pero hay que entender que el formato digital da la oportunidad a mas gente a aceder a ciertos juegos, siempre a cambio de ciertas cosas. Yo compraria algo digital antes que fisico? Yo, personalmente no, pero a alguien que no le gusta tener un monton de cds en casa y que no quiere romperse la cabeza buscando cierto juego, o que simplemente le es mas como quedarse en casa y comprarlo desde ahi sin tener que moverse y empezar a jugar, el formato digital le viene mejor. Insisto que tiene sus desventajas, pero para alguien que solo quiere jugar y ya, el formato digital, al menos en pc, es mas barato y accesible.

Los juegos fisicos en pc ademas valen para que metas la clave y adornes tu casa con la caja, perdiendo la oportunidad de segunda mano y estando sujeto a las mismas practicas de lo digital. En estos casos, para que lo vas a comprar en fisico si vas a tener lo mismo que el digital mientras que en este ultimo incluso puedes encontrarlo mas barato? En estos casos tienes varias opciones, comprar el juego fisico con todas las limitaciones de lo digital a un precio mayor, comprarlo digital o no comprarlo.

En consola, por lo menos no ha llegado a esto aun y espero que tarde en llegar, porque en cuanto llegue yo me borro  :malito:[/respuesta]

James_LeBond · hace 22 horas
[respuesta:23]No sé si Steam te puede quitar X juego de tu biblioteca comprado legalmente en su tienda. Pero en otros lugares como Apple Store (o como sea que se llame la tienda digital de Apple para móvil) te puede quitar canciones de tu biblioteca gracias al maravilloso DRM. Es algo que puede pasar en ciertas tiendas, cosa que con el físico no, que por muchas actualizaciones y parches que tenga, el juego es aún de tu propiedad y, en buenas condiciones o no, se va a poder jugar. Es algo mínimo, pero es algo.

[quote]porque en uno hay "un numero de copias limitadas" y en el otro son infinitas[/quote]

Claro, en las tiendas no tienen reservas infinitas, obviamente va a llegar un punto en el que se agota el stock, pero aquí pueden pasar dos cosas:

Por un lado, pueden reponer el stock, normalmente cuando un producto vende mucho, y en el caso de que aún no lo tengas, aquí (cuando haya unidades de nuevo) tienes otra oportunidad.

O también puede pasar que el producto nunca se venda y lo tengas ahí toda la vida para comprarlo, y en el caso de que sea así, posiblemente nunca repongan stock ya que no se ven beneficios. Pero para este punto uno ya tiene la oportunidad de comprarlo antes de que sea muy tarde.

Que vamos, es lo que dije, es muy difícil quedarse sin un juego físico porque "no es infinito". Uno tiene su oportunidad de comprarlo y la puede tomar o no. Hay muy pocos casos en los que no puedas hacerlo y tengas que recurrir a lo digital.[/respuesta]

srm28 · 03/01/2019 18:58
[respuesta:19]En steam por mucho que algo desaparezca de la tienda si lo tienes en la biblioteca ahi se queda, a no ser que sea por algun tipo de compra fraudulenta o cosas del estilo. Los casos que he visto de gente que le han desaparecido cosas de la biblioteca han sido de psn y sony les ha vuelto a añadir el juego o en caso contrario les ha dado una compensacion. De todos modos muchas veces crees que estas comprando juegos pero en muchas plataformas lo unico que compras es el "acceso" a ellos, por eso hay que leerse los terminos y condiciones de uso de las plataformas.

El formato fisico a diferencia del digital, compras un producto que existe en la realidad, pero hoy en dia casi da igual, ya que muchas veces te ponen actualizaciones necesarias para poder jugar al juego, o en la mayoria de juegos de pc el disco esta casi para adorno, llegando al punto de haber juegos que el cd solo vale para que te diga "instala steam mete la clave y descargalo de ahi". Y ademas de todo esto tenemos la maravillosa "conexion permanente", pero todo esto nos lo hemos buscado los consumidores solitos, aceptando ciertas practicas que nos quitan ciertos derechos sobre lo que compramos.

Lo de que el formato fisico nunca te va a restringir comprar un juego, depende de como lo mires, si por comprar te refieres a ir a la tienda y llevartelo a casa, pues esta bastante mas limitado que el digital, porque en uno hay "un numero de copias limitadas" y en el otro son infinitas. Si te refieres a que siempre podras jugarlo por tenerlo fisico, como te he comentado mas arriba eso se esta terminando.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir