Epic Games lanzará su propia tienda en 2019 para competir con Steam

Ofrecerán más beneficios a los desarrolladores por cada compra.
·

Epic Games, la desarrolladora detrás de sagas como Gears of War y títulos de gran éxito como Fortnite, ha anunciado la creación de una nueva tienda digital para PC que pretende competir con Steam y que busca marcar huella en el mercado ofreciendo beneficios y royalties sin precedentes en la industria del videojuego a los desarrolladores.

Así será Epic Games Store: por y para los creadores de contenido

Epic Games Store se lanzará como una plataforma de videojuegos digitales capaz de albergar títulos de todo tipo, desde pequeños juegos indie a grandes producciones. Epic pretende motivar e incentivar la llegada de las principales editoras y desarrolladores ofreciendo un reparto de los ingresos y beneficios inédito en la industria del videojuego, dándoles a los creadores de contenido hasta un 88% de cada venta registrada en el portal, quedándose Epic únicamente el 12% de la misma. Se trata de un cambio enorme, sobre todo teniendo en cuenta que empresas como Sony, Microsoft, Nintendo, Apple o Steam siempre se llevan un 30% por cada título o contenido vendido en sus portales.

"Dado que somos desarrolladores, siempre hemos querido una plataforma que permita obtener grandes beneficios económicos y que nos conecte directamente con nuestros jugadores", explicaba el fundador de Epic Games y actual consejero delegado Tim Sweeney. "Gracias al éxito de Fortnite, ahora podemos dar pie a este sueño y estamos listos para compartirlo con otros desarrolladores", añadía.

PUBLICIDAD
Epic Games lanzará su propia tienda en 2019 para competir con Steam Imagen 2

Ha sido la cantidad de dinero obtenida por Fortnite y los éxitos derivados del triunfo del battle royale lo que ha permitido que la empresa se lance a una aventura así o regale assets de juegos por valor de 12 millones de dólares. Según explican en medios como GameInformer, Epic ha invertido una buena suma para conseguir diseñar una tienda que sea agradable, directa y justa con los desarrolladores, algo que también se extiende al tipo de motor con el que se programe el juego que se quiere vender.

"Gracias al éxito de Fortnite, ahora podemos dar pie a este sueño y estamos listos para compartirlo con otros desarrolladores"

Por ejemplo, si un desarrollador usa Unreal Engine 4 en el título que quiere vender en la nueva tienda Epic Games Store, no tendrá que pagar dobles royalties por el motor gráfico que da vida a su videojuego. Para conseguir unas condiciones similares en Steam, citan en algunos medios, un desarrollador tendría que hacer al menos 50 millones de dólares para evitar este tipo de royalties relacionados con las licencias del motor.

Fomentando la llegada de contenido y conectando a la comunidad

Si bien Epic Games es la propietaria de Unreal Engine y usar su motor favorece las cosas en Epic Games Store en términos de licencias, no hay limitaciones ni restricciones a la hora de subir un juego en este nuevo bazar digital para PC. Motores como Unity, GameMaker y otros engines propietarios son bienvenidos, y Epic fomentará su creación y alojo en la plataforma. Para ello, la empresa de Fortnite ha dado comienzo a su programa Support-A-Creator, una iniciativa que pretende conectar a desarrolladores con los youtubers y streamers más importantes para que ambas partes puedan obtener beneficios de la creación y retransmisión de los videojuegos a través de los portales de vídeo más usados.

Epic Games lanzará su propia tienda en 2019 para competir con Steam Imagen 3

Para evitar algunos de los problemas más comunes, como la falta de visibilidad o interfaces engorrosas, Epic Games ha prometido que vigilará de forma personal la promoción de los videojuegos en su tienda, intentando evitar las quejas de los desarrolladores independientes en mercados y portales más atiborrados de contenidos.

Epic Game Store se lanzará próximamente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir