Epic Games: 'Nuestra tienda digital mantendrá un control de calidad'

Afirman que no venderán juegos de consolas en ella.
Epic Games: 'Nuestra tienda digital mantendrá un control de calidad'
·

Epic Games, creadores de Fortnite, anunciaron durante la jornada de ayer su propia tienda digital, Epic Games Store, prometiendo mejores beneficios para los desarrolladores y haciendo gala de una estructura comercial única. Ahora sus responsables confirman dos puntos fundamentales: no estará atiborrada de juegos al principio gracias a un control de calidad y de momento nada de títulos de consolas.

Cuidando la calidad del contenido y nada de juegos para consolas

"La tienda de Epic Games se lanzará con una pequeña selección de videojuegos elegidos de forma manual y pronto irá creciendo con e paso del tiempo. Dado que iremos abriéndola de forma más generalizada de cara a los desarrolladores a mediados de 2019, hemos planteado un razonable filtro de calidad", explicaba Tim Sweeny, fundador y responsable de Epic.

Epic Games: 'Nuestra tienda digital mantendrá un control de calidad' Imagen 2

La idea de mantener un filtro en la publicación es uno de los aspectos más criticados de Steam por parte de algunos desarrolladores y consumidores, que se quejan de la gran cantidad de títulos de dudosa calidad publicados en la página de Valve. En relación a centrarse en los jugadores de PC, Sweeny confirma que de momento, nada de juegos de consola.

Si bien no venderán juegos de consola, sí quieren dar soporte a compras cruzadas en su tienda

"Las consolas pertenecen a un mercado completamente diferente, con máquinas cuyo hardware está supeditado a los márgenes conseguidos a través del software. Epic no tiene previsto operar con tiendas en este tipo de plataformas o consolas, pero como creadores de motores, haremos todo lo posible para asegurar la posibilidad de compras cruzadas", concluía.

Os recordamos que Epic Games Store ha nacido buscando ser el principal rival para Steam gracias a ofrecer beneficios y royalties sin precedentes en la industria del videojuego a los desarrolladores, hasta un 88% de cada venta registrada en el portal.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir