Vandal

Epic Games: 'Nuestra tienda digital mantendrá un control de calidad'

Afirman que no venderán juegos de consolas en ella.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Epic Games, creadores de Fortnite, anunciaron durante la jornada de ayer su propia tienda digital, Epic Games Store, prometiendo mejores beneficios para los desarrolladores y haciendo gala de una estructura comercial única. Ahora sus responsables confirman dos puntos fundamentales: no estará atiborrada de juegos al principio gracias a un control de calidad y de momento nada de títulos de consolas.

Cuidando la calidad del contenido y nada de juegos para consolas

"La tienda de Epic Games se lanzará con una pequeña selección de videojuegos elegidos de forma manual y pronto irá creciendo con e paso del tiempo. Dado que iremos abriéndola de forma más generalizada de cara a los desarrolladores a mediados de 2019, hemos planteado un razonable filtro de calidad", explicaba Tim Sweeny, fundador y responsable de Epic.

Epic Games: 'Nuestra tienda digital mantendrá un control de calidad' Imagen 2

La idea de mantener un filtro en la publicación es uno de los aspectos más criticados de Steam por parte de algunos desarrolladores y consumidores, que se quejan de la gran cantidad de títulos de dudosa calidad publicados en la página de Valve. En relación a centrarse en los jugadores de PC, Sweeny confirma que de momento, nada de juegos de consola.

Si bien no venderán juegos de consola, sí quieren dar soporte a compras cruzadas en su tienda

"Las consolas pertenecen a un mercado completamente diferente, con máquinas cuyo hardware está supeditado a los márgenes conseguidos a través del software. Epic no tiene previsto operar con tiendas en este tipo de plataformas o consolas, pero como creadores de motores, haremos todo lo posible para asegurar la posibilidad de compras cruzadas", concluía.

Os recordamos que Epic Games Store ha nacido buscando ser el principal rival para Steam gracias a ofrecer beneficios y royalties sin precedentes en la industria del videojuego a los desarrolladores, hasta un 88% de cada venta registrada en el portal.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

epic
industria
tienda
ventas digitales
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

kill3er65z · hace 2 horas
Yo entiendo en cuanto a juegos de consola a que no venderán keys/códigos para usar en PSN Xbox stores, así como hacen otras tiendas ejemplo Amazon

Djkof · hace 4 horas
[respuesta:7]Ni idea, hay que ver a que llaman ellos "de calidad". Seguro terminan las editoras de siempre Ubi, WB, etc...[/respuesta]

cabg · hace 5 horas
La master race demostrando su superioridad :v

Tarzanito · hace 6 horas
Que no van a vender juegos de consola? Pues vaya mierda, si es donde están los triple A :jaja:

Vamos, que va a ser un GoG lleno de indies y poco mas. Steam ya no tiene nada que temer, os da las gracias el zampafreemans :jaja:

Eternal_Snake · hace 7 horas
[respuesta:5]ya pero es ahi donde viene mi duda , que son para ellos juegos para consola ??

Porque dejando a lado los juegos de toda la vida de pc , la gran cantidad de indis earlys etc etc que salen a diario , lo importante , sale tambien en consola .... dicho esto ... entiendo lo del filtro pero ... que juegos piensan poner porque sino quieren poner juegos de "consola" se van a quedar con 4 titulos AAA contados[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir