Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! está siendo un éxito sin precedentes en Nintendo Switch. El videojuego, que ha superado los 3 millones de unidades en apenas unos días, ha supuesto el mayor lanzamiento para la consola en Espańa y ha arrasado en países como Japón. żSu secreto? Permite a todos jugar gracias a sus mecánicas y su diseńo más accesible, algo que ha permitido que esta aficionada a Pokémon, prácticamente invidente, pueda disfrutar por primera vez a la saga gracias a su planteamiento de sobremesa.
No es perfecto en términos de accesibilidad pero es un gran paso
"Soy casi completamente ciega, pero he sido una fanática de Pokémon desde los ańos noventa. Siempre me he sentido un poco desplazada porque nunca he podido jugar a los títulos portátiles de Pokémon...
Hasta ahora. Gracias, Nintendo. No es perfecto en términos de accesibilidad, pero es más que suficiente para mi", afirmaba la jugadora en reddit.
Aunque algunos usuarios han afirmado que puede jugar a los títulos clásicos en pantalla grande gracias a emuladores y otros sistemas, la jugadora se ha tomado la molestia de contestar a muchos de estos comentarios afirmando que son las fuentes de letras y el aspecto pixelado algunos de los aspectos más complicados de ver y discernir, siendo Pokémon Let's Go el primero que apuesta por una estructura distinta a la habitual en la saga en términos de interfaz y texto.
Pokémon: Let's Go ya se puede disfrutar en exclusiva en Nintendo Switch. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace y, para ayudaros en vuestra nueva aventura Pokémon, os invitamos a consultar nuestra guía.