Pokémon Let's Go es el mejor lanzamiento que Switch ha tenido en España

Supera a Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Zelda.
·

Pokémon Let's Go se ha convertido en su primera semana en el mejor lanzamiento de la consola Nintendo Switch en España. El primer juego de Pokémon para la máquina ha superado a Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sumando las cuatro ediciones del juego, Pokémon Let's Go ha conseguido 64.000 unidades vendidas en sus primeros días en España, superando las 55.000 de Super Mario Odyssey, las 44.000 de Zelda: Breath of the Wild y las 36.000 de Mario Kart 8 Deluxe.

  • Pokémon Let's Go Pikachu: 27.600
  • Pokémon Let's Go Eevee: 18.500
  • Pokémon Let's Go Pikachu PokéBall Plus: 12.600
  • Pokémon Let's Go Eevee PokéBall Plus: 5.300
PUBLICIDAD

Pikachu se impone claramente a Eevee

En los juegos de Pokémon siempre hay una versión que vende más que la otra, pero en esta ocasión las diferencias son mayores que nunca. Las versiones del juego dedicadas a Pikachu se hacen con el 63% de las ventas, mientras que las versiones de Eevee consiguen el 37% del total. Como es costumbre, los usuarios pueden intercambiar Pokémon entre las diferentes versiones, ya que hay varios que son exclusivos de cada una, entre otras diferencias entre ediciones.

Un éxito de ventas pese a las críticas e intentos de boicot

Pese a que el planteamiento del juego no ha gustado a algunos fans de la saga, e incluso ha sido objeto de un bombardeo de críticas negativas, el juego está recibiendo alabanzas y está teniendo un éxito mayor del esperado, superando las previsiones. En Japón se ha convertido ya en un superventas.

Podéis saber mucho más de Pokémon Let's Go leyendo nuestro análisis y consultando nuestra completa guía del juego. También podéis ver esta curiosa comparativa entre el Pokémon Amarillo original y esta nueva versión que llega 20 años después.

Con información de Rubén Mercado.

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir