Nintendo habría tenido graves problemas en la producción del accesorio oficial que nos permite conectar nuestros mandos de GameCube a Nintendo Switch. El dispositivo, que iba a llegar para acompañar a Super Smash Bros. Ultimate, se retrasa a mayo de 2019. La filial de Nintendo en Reino Unido se lo habría comunicado a un aficionado, y a la espera de confirmar un retraso más generalizado en otros mercados, parece que la situación no pinta bien. Os dejamos con el comunicado oficial.
La respuesta de Nintendo a los que han reservado el dispositivo
"Gracias por haber reservado el adaptador de mandos de Nintendo GameCube para Nintendo Switch a través de la tienda oficial de Nintendo en Reino Unido. Nos ponemos en contacto contigo para informarte que este adaptador se ha retrasado hasta mayo de 2019 debido a problemas no previstos en la producción", explicaban en el mail.
"Nos aseguraremos de comunicarte la nueva fecha de lanzamiento una vez tengamos noticia sobre ello, y queremos asegurarte de que esto no tendrá impacto alguno en los otros accesorios y objetos sobre Super Smash Bros. Ultimate que hayas podido reservar con anterioridad", aclaraban.
Esta noticia es especialmente desagradable para los aficionados al juego de lucha de Nintendo, que es plenamente compatible con los mandos de GameCube ya que se consideran los ideales para sacarle el máximo partido al brawler. Diversos fabricantes, han mostrado sus accesorios y alternativas, incluida la propia Nintendo. Si queréis una alternativa similar, 8bitdo anunció un pequeño accesorio por 19,99 euros que nos permite jugar con estos emblemáticos mandos y que sí llegará a tiempo para el lanzamiento del videojuego más esperado de la consola.
Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre en Nintendo Switch. Aquí podéis encontrar más detalles del título.