El animador de Zelda: The Wind Waker revela la inspiración del juego

Compara su trabajo con la película 'Wanpaku Oji no Orochi Taiji'.
·
Actualizado: 3:50 5/10/2020

The Legend of Zelda: The Wind Waker disfrutó de un maravilloso remake del título original de 2003, publicado en Game Cube. El juego tuvo tanto éxito que incluso obtuvo una versión HD en Wii U, donde se mejoraba si cabía su maravilloso trabajo artístico, que hace uso de la técnica del cel-shading, acompañada por la divertida aventura del juego.

El apartado visual de Wind Waker encuentra, eso sí, su foco de inspiración en una obra que no tiene nada que ver con el videojuego. El animador del juego, Yoichi Kotabe, contaba a Famitsu cuál había sido su inspiración. Y es que antes de trabajar en Nintendo, Kotabe pasó gran parte de su carrera trabajando en Toei. Después, trabajó en Wind Waker dando uso a su foco de inspiración:



Según la traducción por cortesía del medio francés Editions Pix'n Love, Kotabe se inspiró en la película Wanpaku Oji no Orochi Taiji, una película de anime estrenada por Toho en 1965.

"En el último número de Famitsu, Kotabe Youichi habla de su carrera en Nintendo y da una interesante anécdota sobre Zelda: Wind Waker", se puede leer en el tuit. "La película de anime Wanpaku Oji no Orochi Taiji del estudio Toei habría influido enormemente en la animación del juego". ‏

The Legend of Zelda: Wind Waker está disponible tanto en Wii U como en Nintendo Game Cube. Desde Vandal le dedicamos un análisis a su versión HD que podéis leer aquí.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir