Vandal

Nintendo eliminará las referencias polémicas de Super Smash Bros. Ultimate

Aparecían nativos americanos con antorchas y plumas.
· · Switch 

Era una noticia de la que nos hacíamos eco a comienzos de semana. Diversos usuarios y colectivos comenzaron a criticar a Nintendo en una agria polémica que sacudió las redes sociales y foros especializados al ver lo que consideran racismo en uno de los ataques de Mr. Game & Watch, personaje de Super Smash Bros. Ultimate. La empresa, informa Kotaku, ha pedido disculpas y se compromete a eliminar dicha referencia y silueta.

Una polémica racista con respecto a los nativos norteamericanos

Todo comenzó hace escasos días, tras las quejas de un grupo de aficionados al título. Al parecer, uno los ataques de este personaje representa a uno de los nativos americanos portan una antorcha y una pluma, con la que acaba quemando a otros rivales. Si bien se trata de un guiño al juego de Game & Watch Fire Attack, lanzado en 1982, numerosos colectivos han achacado el corte racista de este elemento, completamente ajeno al contexto original en el que se lanzó el videojuego. Según varios jugadores e influencers, la siluleta alimenta "estereotipos racistas". Tras varios días de aireadas críticas, Nintendo ha respondido y pedido disculpas.

Nintendo eliminará las referencias polémicas de Super Smash Bros. Ultimate Imagen 2

"Desde Nintendo hemos estado planeando distribuir y actualizar la actual versión de Super Smash Bros. Ultimate con una edición que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El videojuego original en el que está basado este personaje se lanzó hace más de tres décadas y ya no representa los valores de nuestra empresa a día de hoy. Pedimos disculpas por esto y por su aparición en el juego, ya que este cambio no fue descubierto en el material promocional distribuido del título. Estamos continuando nuestro trabajo por hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea agradable, divertida y bienvenida por todos y para todos", concluían.

"El videojuego original en el que está basado este personaje se lanzó hace más de tres décadas y ya no representa los valores de nuestra empresa"

Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre en Nintendo Switch. Aquí podéis encontrar más detalles del título.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

GonarcH · hace 4 horas
Que espectaculo mas lamentable estais ofreciendo los de cierto "bando"  :jaja:

jecolandia · hace 7 horas
[respuesta:127]Asi es, intentas debatir con ellos, cuando no ven como contradecirte, te insultan o dicen que tu comentario es "ridiculo" por no decir lo que a ellos les gustaria leer, luego cuando ya los tienes acorralados (en mi caso como yo he hecho con algunitos por aqui). se hacen las victimas y recurren a moderacion cuando son ellos los que empezaron y observas el ego desmesurado. 😂 😂

Lo que hizo nintendo es un duro golpe para estos fachos y eso esta bien,  :)  asi como Harada eliminó el traje de Miguel en Tekken por ser tan estereotipado despues de tantas quejas, todo mundo tiene derecho a quejarse ¿que se piensan estos? ¿que son los unicos en quejarse y no los demas?

la paranoia de los supuestos SJW los tiene traumados a estos de por vida 😂 😂[/respuesta]

jecolandia · hace 7 horas
[respuesta:116]Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme, todo lo que has dicho es cierto, como podras comprender foro-fachas no defrauda, siempre con el mismo discursito defendiendo lo indefendible, de que los SJW son los ofendiditos, pero olvidan que Katsuhiro Harada se disculpo con los fans de España que se quejaron porque Miguel tiene un traje de torero en Tekken 6, cosa que se solucionó con Tekken Tag Tournament 2, y todavia se siguen quejando porque Miguel no parece Español por no ser tan "blanco" ya puedes ver hasta donde llegan.

en todo caso asi como hay españoles ofendidos por los estereotipos hacia ellos en los videojuegos ¿porque tambien no puede haberlo en los Nativos americanos? CLAAAARO los SJW son los que supuestamente se "quejan" más y le quitamos hierro al asunto de que hay españoles que se quejan de estereotipos en los videojuegos como no existiesen

Recuerdo cuando se hizo viral donde Capcom Eliminó el traje de Magneto en Marvel VS Capcom 3 (Marvel lo hizo en uno de sus comics por amenazas tambien) y ví a muchos fachos en el Facebook por aquel entonces justificando su eliminacion, en fin estos conspiranoicos echandole la culpa a supuestos SJW que no veo por ningun lado nada mas que ellos lloriqueando de que se censure tal cosa por aqui y por allá 😂 😂[/respuesta]

Meijin_Kawaguchi · 11/11/2018 15:02
[respuesta:132]Vamos, en resumen, que la idea de los antagonistas en una obra de ficción pasa de ella, todo deben de ser seres luminosos de luz, puros e incorruptibles.
En el ejemplo que has puesto de Napoleón por ejemplo, si es un juego de estrategia y la campaña es de él, comprendería que se viesen a los demás como "malos" incluidos nosotros los españoles (que distamos mucho de ser seres bondadosos de luz xDDD).
Se te olvida del contexto de que estamos hablando de obras de ficción, y como tal siempre que haya conflicto existirán tanto los protagonistas como los antagonistas, y dependiendo de la obra que sea, serán tonalidades blanca y negra o escalas de grises.
Tu lo que estas pidiendo es un imposible mundo 100% aséptico, neutral y estatico.

P.D.: Me estoy refiriendo con esto a mundos de videojuegos y obras de ficción varias, no del mundo real, por que es de lo que se habla aquí ¿verdad?[/respuesta]

Vorian_Atreides · 10/11/2018 22:32
En la historia de la humanidad, las culturas superiores siempre se han impuesto a las inferiores.  Es así como funciona toda la naturaleza, algo que parece se le escapa a un montón de gente. No hay un solo imperio que no haya dejado millones de cadáveres en el camino. Y si los muertos hubieran tenido la oportunidad, hubieran sido ellos los asesinos. El hombre es así en todas las culturas, todas las épocas, todas las razas.  Es algo propio de la especie.

Por eso, hacer distinciones o "este sí, pero el otro no" es un argumento falaz.  Los imperios coloniales arrasaron con todo pero si hablamos de los colonizados tendríamos para escribir una enciclopedia.  Rituales con sacrificios humanos, guerras tribales... así era en América y así es en Africa hoy día.  Y los malvados colonos no son los culpables de ello, los de allí solitos ya eran lo bastante cabrones para hacer más tropelías si cabe, pues a menor civilizada está una sociedad, mayores barbaridades hace.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir