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Expresidente de SEGA confirma que Mega Drive fue creada para batir a Nintendo

Hideki Sato lo confirma en una interesante entrevista.
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El antiguo presidente de SEGA, Hideki Sato, ha concedido una extensa entrevista a la revista japonesa Famitsu en la que habla sobre la creación y gestación de la consola de 16 bit de la compañía, Mega Drive. Confirma que si bien se trató de un paso lógico tras el éxito de su anterior sistema de entretenimiento doméstico, la consola se diseñó con un solo objetivo: batir a Nintendo en cuestiones técnicas.

Una consola para derrotar a Nintendo

"En resumidas cuentas, Mega Drive fue creada como una consola que pudiera batir a Nintendo. Cuando lanzamos nuestra primera consola doméstica, SG-1000 (Master System), vendió unas 160.000 unidades. Si bien eran números muy altos, considerando sobre todo que en SEGA únicamente hacíamos máquinas arcades y que no llegaban a vender más allá de unos pocos miles. Sin embargo, no pudimos competir contra Famicom (NES), que se lanzó el mismo día..." confirma Sato.

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"Así que en aquel entonces, teníamos a algunos empleados de SEGA destinados en las tiendas, pendientes de las reacciones del público y de cómo interactuaban con nuestro producto y sus presentaciones. Pero en lugar de ver cómo triunfábamos, fueron testigos de cómo la Famicom volaba de las estanterías, justo delante de nuestros ojos. Según sus cálculos, se vendían diez máquinas de Nintendo por cada consola de SEGA", afirma el ejecutivo.

"Según sus cálculos, se vendían diez máquinas de Nintendo por cada consola de SEGA", afirma el ejecutivo"

De esta forma, SEGA pensó en contraatacar con algo más, llevando la batalla a los números y las especificaciones de hardware, diseñando un sistema más completo y potente que el de la competencia. Sato admite que en SEGA pasaron mucho tiempo observando a Nintendo buscando un catálogo de videojuegos propios como el de la empresa rival, intentando replicar las fórmulas de The Legend of Zelda: A Link To the Past y Super Mario World. "Al final pensé que la diferencia estaba en el software", explicaba.

"Honestamente, la calidad de nuestro software no era demasiado buena. La principal razón era porque la compañía vio a los videojuegos como un extra o un bonus con el ganar dinero, no como algo más serio", añade el directivo. "En cierta manera, tiene sentido. Por eso no podíamos tener un equipo de desarrollo interno en este aspecto. No teníamos opción de competir con Nintendo a nivel de software propio y de gran calidad", concluía. Una vez más, se confirma la gran máxima de los videojuegos, esa regla no escrita: No es una cuestión de potencia o diseño. Es una cuestión de juegos.

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The Namec · hace 3 minutos
[respuesta:37]Aunque me mola tu teoría sobre el origen de Mark-III , lo cierto es que viene de "tercer modelo". Esa consola, que en occidente se llamó Master System, era la tercera máquina doméstica de Sega, tras SG-1000 y SG-1000 II.

En el mundo anglosajón usan el término "Mark" para designar modelos o generaciones. Por ejemplo, el actual Volkswagen Golf es el Mk7 o mark 7, porque es la séptima generación.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · hace 11 minutos
[respuesta:43]Zillion2 tambien fue bastante guapo,recuerdo que veia fotos y flipaba,ahhhh el Final Fight de la Super...que recuerdos.[/respuesta]

Clerwer · hace 34 minutos
[respuesta:42]El Zillion me hubiera gustado tenerlo, ese rollo Metroid me encanta, jaja. Y en cuanto a juegos caros perdidos yo tuve el Final Fight para Super Nintendo, y eso sí fue en la infancia. Cuando fui a buscarlo para tenerlo de nuevo me quise morir. :([/respuesta]

EmeraldGolvellius · hace 3 horas
[respuesta:41]No me van mucho esos juegos,nunca me gustaron,en aquella epoca encima era un niño muy raro,no queria ni ver a Sonic ni a Mario,de Master System lo que recuerdo con mucho cariño son

R-TYPE
Rastan
Golvellius
Vanished Omens"maldito tenia la pila para SAVE y valia un dineral"
Phantasy Star
Spellcaster
Lord of the Sword
Zillion 2
Quartet
Danan Jungle Fighter

por decir algunos,recuerdo alguna desilusion muy grande como Shadow Dancer,que bien les salio en Megadrive ese juego,Golden Axe tambien me decepciono mucho,y eso que no esta mal,pero esque estaba todo el dia en los Salones y... :jaja: [/respuesta]

Clerwer · hace 4 horas
[respuesta:39]Bueno, tenían los juegos de Disney, los de la saga Illusion, aunque los buenos (a parte de Castle of Illusion y en mi opinión) siguen estando en MegaDrive. También me han dicho que uno muy bueno era el Asterix, que ni sé de qué compañía era ni lo he jugado nunca.[/respuesta]

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