Critican a Super Smash Bros. Ultimate por supuesto racismo

Aparece durante el ataque inspirado en Fire Attack de Game & Watch.
·

El último Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate reveló novedades, personajes y los planes de contenido descargable. Sin embargo, algunos jugadores también han iniciado una polémica al ver lo que consideran racismo en uno de los ataques de Mr. Game & Watch.

El problema para estos fans se encuentra en que este personaje activa un ataque en el que podemos ver la silueta de un nativo americano con una antorcha, quemando a otros personajes.

Critican a Super Smash Bros. Ultimate por supuesto racismo Imagen 2

Se trata, evidentemente, de un guiño al juego de Game & Watch Fire Attack, lanzado en 1982, en el que podíamos ver el enfrentamiento en un fuerte entre vaqueros y nativos americanos. También hay menciones al juego en la pantalla de espíritus.

PUBLICIDAD

Las acusaciones partieron de Restera, donde fue acusado de alentar los "estereotipos racistas", y de ahí ha tenido eco en las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter piden a Nintendo of America que modifique este ataque; hay quien dice ser un descendiente de nativos americanos dolido con esta imagen, pero también hay otros que no ven problema con ello.


Fire Attack sufrió cambios en Game Boy Advance

La polémica con Fire Attack no es del todo nueva, ya que en la versión para Gameboy Advance el juego fue ligeramente retocado para que el nativo americano perdiese la pluma de su cabeza, convirtiéndose en un enemigo más genérico.


Por el momento Nintendo no ha reaccionado a estas críticas, y aunque quizás sea tarde para modificar esta animación -el juego se lanza el 7 de diciembre- siempre podría ser cambiado mediante una actualización.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir