Assassin's Creed Odyssey vende menos en España que AC: Origins en su debut

Las unidades en tiendas son un 30% menores que las del año pasado.
·

Ayer Ubisoft emitió un comunicado en el que anunciaba que Assassin's Creed Odyssey, la nueva entrega de su popular saga que se lanzó la semana pasada, es el mejor debut en ventas de la serie en esta generación de consolas.

Ahora sabemos que en España y en formato físico Assassin's Creed Odyssey ha vendido alrededor de un 30% menos que Assassin's Creed Origins, la entrega de la saga que se lanzó el año pasado.

PUBLICIDAD

Según nuestros datos, Assassin's Creed Odyssey ha vendido en su primer fin de semana 23.600 copias en PS4, y 3400 en Xbox One. El año pasado en el mismo periodo de tiempo Assassin's Creed Origins vendió 34.000 unidades en PS4, por lo que este año las ventas han bajado un 30,6%.

Este descenso de ventas es similar, aunque superior, al ocurrido en Reino Unido, donde Assassin's Creed Odyssey ha vendido un 26% menos que Origins en su debut.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de las ventas en formato físico, ya que se desconocen las ventas digitales. En casos como el mercado británico, la velocidad de crecimiento del formato digital es muy grande, aunque no tanto en España, donde es muy improbable que las ventas digitales hubiesen crecido tanto en un año, por lo que parece claro que Odyssey ha funcionado un poco peor que Origins en nuestro país.

También las fechas y el contexto son distintos; AC Origins se lanzó el 27 de octubre de 2017, mientras que AC Odyssey el 5 de octubre, unas semanas antes de dos títulos tan esperados como Call of Duty: Black Ops IIII, que se pone mañana a la venta, y Red Dead Redemption 2, el 26 de octubre, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, y también de mundo abierto.

¡Por Esparta!

Assassin's Creed Odyssey ya está a la venta en PS4, Xbox One y PC, y nos lleva a la antigua Grecia, en una aventura en mundo abierto de acción y rol gigantesca, como os contamos en nuestro análisis.

Si quieres conocer todos los trucos, consejos y secretos que esconde este juego, visita nuestra Guía Assassin's Creed Odyssey.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir