Vandal

Rockstar concede a un enfermo terminal jugar a Red Dead Redemption 2

Padece una enfermedad rara y crónica.
Rockstar concede a un enfermo terminal jugar a Red Dead Redemption 2
·

Rockstar Games ha permitido que un jugador con una enfermedad terminal disfrute de Red Dead Redemption 2. No es la primera vez que una compañía le concede este deseo a un usuario en estado grave de salud. No hace mucho, os contamos que Nintendo había hecho lo mismo con un jugador que quería probar Super Smash Bros. Ultimate.

Ahora, el jugador Jurian también se puso en contacto con Rockstar para poder jugar a Red Dead Redemption 2, dado que se encuentra "en las últimas semanas" de su vida. En el artículo original, se detalla la historia.

"Rockstar me hizo un favor"

Tal y como cuentan en GamersNet, Jurian padece de neurofibromatosis tipo 2, "una enfermedad hereditaria que afecta a unas 400 personas en los Países Bajos". Dado que se encuentra en fase terminal, su padre, Harm, se puso en contacto con Rockstar Netherlands para ver si el estudio podría permitirle jugar a este esperado título.

Jurian declaró lo siguiente: "Lamentablemente, estoy en las últimas semanas de mi vida. Mi tratamiento ha terminado. Desde 2004 he estado luchando contra una enfermedad rara y crónica llamada neurofibromatosis tipo 2, que provoca que muchos tumores 'benignos' crezcan en mi cuerpo. Después de haber luchado durante mucho tiempo, mi tiempo ha terminado".

Rockstar Netherlands instaló el juego para que pudiera probarlo durante una tarde

"Como esperaba con entusiasmo el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, mi padre decidió ponerse en contacto con el editor, y preguntó si tenían para ofrecernos una copia del juego como excepción", sigue explicando Jurian. "Desde Rockstar Netherlands estaban dispuestos a darnos la copia, pero no tenían la autorización necesaria."

Rockstar Netherlands se puso en contacto con "el cuartel general" y, de esta forma, le instalaron el juego. "Al final de la semana, dos empleados de Rockstar Netherlands me visitaron y me ofrecieron una demo privada del juego. Después de una tarde de juego, tristemente se llevaron el juego con ellos".

"Después de leer un artículo reciente sobre un caso similar con Nintendo, pensé en compartir esto, ya que Rockstar también me hizo un favor".

Red Dead Redemption 2 estará disponible en PS4 y Xbox One el 26 de octubre. Si queréis conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir