DirectX Raytracing llega a Windows con la actualización de octubre

Es una tecnología de vanguardia en gráficos.
DirectX Raytracing llega a Windows con la actualización de octubre
·

Microsoft ha anunciado la llegada de la tecnología de trazado de rayos o raytracing a DirectX. Se trata de una de las principales novedades del lanzamiento de la Windows 10 October Update, que prepara el terreno para lo que se conoce como la nueva revolución en los gráficos para los videojuegos.

Así es Microsoft DirectX Raytracing (DXR)

Este nuevo estándar, incluido en la actualización de octubre, recibirá el nombre de Microsoft DirectX Raytracing (DXR). Según explica Microsoft, se trata de una gran revolución, pues se proporciona una API (industry-standard application programming interface) que otorga a todos los desarrolladores soporte para explotar el trazado de rayos con el hardware de GeForce RTX. De esta forma, DXR añade soporte para el trazado de rayos al sistema operativo Windows, por lo que los ordenadores que tengan instalado Windows y soporte para DirectX 12 podrán ejecutar a partir de ahora aplicaciones que aplican el uso del trazado de rayos en tiempo real.
Según explica Microsoft, esta actualización se trata de una gran revolución, pues se proporciona una API para los desarrolladores que quieran exprimir el raytracing

Os recordamos que esta tecnología simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. A medida que atraviesa la escena, la luz puede reflejarse de un objeto a otro (causando reflejos), bloquearse con objetos (causando sombras) o atravesar objetos transparentes o semitransparentes (que provocan refracciones).

Todas estas interacciones se combinan para producir el color final de un píxel que luego se muestra en la pantalla. Tenéis más información en un completo especial.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir