Un hacker se cuela en la web de Apple y compra 502 iPhone por 3 céntimos

Adquirió incluso dos unidades del modelo XS.
·

Las compras web son cada vez más seguras, y las compañías dedican gran parte de su ingeniería informática para blindar sus comercios digitales. Sin embargo Chang Chi-uan "Shreateh", un conocido hacker taiwanés, ha encontrado un importante agujero de seguridad en la web de Apple y ha logrado pedir 502 iPhone por 3 céntimos. Y sí, entre ellos los modelos más recientes de la compañía de Cupertino.

Un fallo de seguridad que no ha sido aprovechado

Este célebre hacker taiwanés saltó a la fama en 2013, tras demostrar a todo el mundo que podía acceder a las publicaciones personales de Facebook de Mark Zuckerberg. Tras borrarlas, se puso en contacto con la empresa de la célebre red social para indicar los problemas detectados y devolverle la cuenta original a su propietario y fundador. En esta ocasión se ha fijado en Apple y en un importante bug de la tienda online de la compañía afincada en Cupertino.

Un hacker se cuela en la web de Apple y compra 502 iPhone por 3 céntimos Imagen 2

Shreateh descubrió queque existía un fallo en el proceso de comprobación de la compra y la comunicación con las formas de pago del cliente, algo que aprovechó para adquirir 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max, productos valorados en más de 400.000 euros y que habría conseguido por apenas 3 céntimos. Sin embargo, el hacker no tenía interés personal o monetario en esta hazaña.

El taiwanés es conocido como el 'hacker ético' por sus fines y motivos para comprobar la seguridad de empresas y usuarios en la red

El único objetivo del taiwanés era demostrar un fallo de seguridad en la tienda online y, tras recibir la confirmación de la compra y publicar sendas fotos en las que se demuestra que había comprado los 502 iPhone por esa insignificante cantidad, decidió cancelar la compra y alertar a la empresa de los agujeros en el proceso. Según ha explicado el pirata informático, el bug que ha utilizado es similar a uno que ya usó hace unos años para comprar un iPhone en la web oficial de Apple a un precio menor que el habitual para el común de los mortales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir