Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un hacker se cuela en la web de Apple y compra 502 iPhone por 3 céntimos

Un hacker se cuela en la web de Apple y compra 502 iPhone por 3 céntimos

Chang Chi-yuan, conocido como Shreateh, ha sido el autor de esta travesura.
Un hacker se cuela en la web de Apple y compra 502 iPhone por 3 céntimos
·

Quizás algunos conozcáis a Chang Chi-uan "Shreateh", un conocido hacker taiwanés que saltó a la fama en 2013 cuando logró eliminar las publicaciones de Facebook del mismísimo Mark Zuckerberg para probar algunos agujeros de seguridad que tenía la conocida red social.

Ahora Shreateh ha vuelto a las andadas para dar un toque de atención a Apple, aprovechando un bug de la tienda online de los de Cupertino en Norteamérica para compara un total de 502 iPhone por apenas 3 céntimos.

En total, el hacker ha logrado adquirir 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max, productos que están valorados en más de 400.000 euros y que ha podido comprar por una cantidad paupérrima.

Por suerte para los de Cupertino, el único objetivo de Shreateh era demostrar un fallo de seguridad en la tienda online y, tras recibir la confirmación de la compra y publicar sendas fotos en la que se demuestra que había comprado los 502 iPhone por esa insignificante cantidad, el taiwanés decidió cancelar la compra.

¿Recompensará Apple a Shreateh si el hacker les indica cómo ha explotado el agujero de seguridad y les ayuda a corregirlo?

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir