El cocreador de Halo explica el aspecto del Jefe Maestro debajo del casco

Afirma que su rostro refleja el 'escenario sin victoria' de la saga.
·

Marcus Letho, cocreador de la saga Halo y responsable de algunos de los mejores videojuegos de la serie bajo su mandato en Bungie, ha respondido a múltiples preguntas de los aficionados a través de Twitter para conmemorar el aniversario del lanzamiento de Halo: Reach, desvelando ideas de la franquicia que jamás vieron la luz, anécdotas o cambios creativos relacionados con el aspecto de John 177.

El aspecto del Jefe Maestro: ejemplo de la historia de la saga

El hilo tiene muchos detalles interesantes, y demuestra la pasión con la que Bungie construyó este universo en colaboración con Microsoft durante años. Además de anécdotas creativas, Letho confirma que el aspecto del Jefe Maestro bajo el casco es algo que siempre han tenido en cuenta porque refleja el sentir y el desarrollo de toda la trama de la saga. Es un fiel epítome del escenario de "sin victoria posible". "Luce un aspecto heroico, sí, pero también brutal y primario", algo que ejemplifican las cicatrices y su ausencia de pelo.

"Tenemos un boceto muy antiguo de John 117 en el que ya aparecía completamente calvo, tras años de lucha y guerra y de portar ese casco, así como lucía un rostro y una piel cubierta de cicatrices", añadía Letho. Ese boceto según explica Letho, no saldrá a la luz. "Está guardado muy profundo en los búnkeres de Bungie", confirmaba en tono jocoso. De hecho, Halo 4, en su final oculto para el modo Legendario, ofrecía un pequeño atisbo del rostro de John, cansado y demacrado.

"Tenemos un boceto muy antiguo de John 117 en el que ya aparecía completamente calvo, tras años de lucha y guerra y de portar ese casco, así como lucía un rostro y una piel cubierta de cicatrices"

Lehto también aprovechó su acercamiento con los fans para comentar el futuro de la saga y los desafíos a los que se enfrenta 343i al revivir la licencia de cara a los nuevos usuarios y al mismo tiempo, mantener a los clásicos fans de la serie. "En una saga como Halo, no hay ningún camino fácil tras las últimas entregas, en las que algunos quieren que se mantenga el estilo clásico del juego y en las que otros deseaban ver nuevas cosas. Es un escenario sin victoria posible", comentaba.

Entre otros aspectos, destaca que Bungie hubiera hecho un Halo 4 completamente distinto y en una dirección opuesta, y que una reimaginación como Halo Infinite le sentará bien a la licencia.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite PC Xbox One Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es el nuevo videojuego de la saga Halo desarrollado por 343i, considerado el más ambicioso hasta la fecha y uno de los títulos más caros de la historia de los videojuegos. La idea que surge tras esta nueva entrega de las aventuras del Jefe Maestro, es volver al pasado de la serie, ahondando en la jugabilidad clásica de acción en primera persona, el diseño artístico principal de ciencia ficción y la sensación ambiental de ser protagonistas de una constante lucha en mundos alienígenas.

Otras noticias sobre:

343i
jefe maestro
mitología

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir