Así se grabó la banda sonora y el icónico tema de Halo 2

El autor Marty O'Donnell rescata algunos de los vídeos de las sesiones de grabación.
·

Halo tiene muchos aspectos sobresalientes. El shooter en primera persona ideado por Bungie alcanzó una popularidad inusitada en el mundo de los videojuegos, siendo uno de los baluartes de Microsoft y Xbox en el mundo de las consolas y alcanzando un estatus de saga de éxito al poco tiempo por su jugabilidad, sus gráficos, su universo y su banda sonora. Ahora el compositor de muchos de los icónicos temas de Halo, Marty O'Donnell, ha compartido un vídeo y una serie de detalles inéditos de las sesiones de grabación del acompañamiento musical de Halo 2 (2004).

Así se grabó la banda sonora de Halo 2 y sus míticos temas

Halo 2 llegó en 2004 prometiendo más de todo con respecto a la primera entrega. Más enemigos, más escenarios futuristas, más tiros y acción y mejores gráficos. Pero también contó con una de las mejores bandas sonoras de la saga, en parte por la participación de guitarristas de prestigio como Nile Rodgers y Steve Hai, que colaboraron con O'Donnell para obtener una identidad sonora única en la segunda parte de las aventuras del Jefe Maestro en su lucha contra El Pacto.

PUBLICIDAD

"Esto podría ser interesante. Esto lo hice hace 15 años, y jamás lo he compartido porque la cámara que nos filmó estaba mal configurada y la imagen estaba todo demasiada oscura y llena de grano. Estaría bien que alguien me ayudase a volcar la información del DVD y convertirla en un archivo", tuiteaba. Y así fue, el documento inédito de Halo 2 y sus sesiones de grabación -realizadas el 15 de octubre de 2003- pronto se convirtió en un vídeo que el propio O'Donnell ha subido a YouTube. Durante cerca de 30 minutos, se nos muestra el proceso de composición del icónico tema de la saga, así como el creativo y colaborativo proceso de improvisación de los artistas implicados.

"Wow, olvidé lo increíble y divertida que fue aquella sesión. Steve, Nile... Gracias"

"Wow, olvidé lo increíble y divertida que fue aquella sesión. Steve, Nile... Gracias", tuiteaba. El vídeo es todo un documento histórico, pues muestra como ambos guitarristas -en este caso, Steve- realizaron sus aportaciones y como tras el proceso de mezcla, iban encajando dentro del coro y las voces del Halo Theme.

Halo volverá pronto a Xbox One y PC con Halo Infinite, la nueva entrega de la saga. Si queréis saber más sobre Halo 2, uno de los Halos con el proceso de creación y desarrollo más convulso de la serie, aquí os hablábamos de la manera en la que se planteó el final del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir