Comparan la campaña de Claire en Resident Evil 2 Remake con el juego original

Sherry y William Birkin se han mostrado recientemente en la Gamescom.
·

Resident Evil 2 Remake ha sido una de las estrellas de la Gamescom. El juego de Capcom levanta pasiones en todas las ferias, y los aficionados no pueden esperar a hincarle el diente el próximo enero en Xbox One, PS4 y PC. Mientras tanto, la empresa japonesa ha llevado a la citada convención de videojuegos alemana un pequeño fragmento de la campaña de Claire, enseñándonos por primera vez su jugabilidad y mostrándonos enemigos y aliados como William Birkin y su hija, Sherry. Ahora en una curiosa comparativa, nos muestran cómo han cambiado las cosas desde 1998.

Si bien nos sirve para saber y comprobar el salto técnico entre ambos videojuegos, lo cierto es que como os relatábamos en nuestras completas impresiones, este fragmento de Resident Evil 2 ha cambiado, con nuevos enfrentamientos, estancias y secuencias. No es exactamente igual, pues no olvidemos que Capcom ha reinterpretado por completo el survival horror, aunque nos ayuda a hacernos una idea del avance en la adaptación desde los tiempos de la PlayStation original de 32 bits.

Nos enfundamos la chaqueta Claire en la Gamescom

Os recordamos que en la pasada Gamescom hemos podido probar este nuevo tramo de la aventura, controlando a Claire Redfield e intentando hacer frente al engendro en el que se ha convertido William Birkin tras inyectarse el temible Virus-G de Umbrella. "Sinceramente no necesitamos ver y jugar más a Resident Evil 2 Remake para tenerle unas ganas enormes, lo que hemos probado hasta el momento es suficiente para comprobar que la manera en la que han modernizado este clásico es un completo acierto", os explicábamos en el texto. Tenéis nuestras impresiones y el gameplay, a continuación.

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir