Capcom: 'Devil May Cry 5 es un juego diseñado por y para los fans'

La empresa habla de escuchar fielmente a sus audiencias.
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Capcom está inmersa en el esperado regreso de la saga Devil May Cry con Devil May Cry 5, la quinta secuela de una de las series recientes de videojuegos más importantes de las últimas décadas. Tras un videojuego distinto como DmC, la empresa ha decidido volver a los orígenes. ¿Por qué? Según ellos, porque afirman escuchar a los fans y sus comentarios. Lo han confirmado en una interesante entrevista a GamesIndustry a Stuart Turner y Antoine Molant, jefe de operaciones y director de marketing de Capcom en Europa.

Sobre hacer lo correcto: un paso lógico en la saga

"Sí, el último juego fue muy bueno, pero había una serie de voces descontentas porque no fue una secuela directa, entre otras cosas. Por eso cogimos al equipo original y decidimos poner las cosas en orden, así como preguntarnos: ¿Qué debemos hacer ahora? ¿Cuál es el siguiente paso? Sabíamos que la comunidad quería que la quinta entrega estuviera más cerca de la primera, segunda o tercera parte, así que nació este proyecto", explica Antoine Molant. "Lo que no podemos saber es si este género sigue reteniendo el mismo atractivo que tenía antaño, pues es algo muy complicado de saber. Este proyecto ha nacido simplemente porque los fans lo querían", confirma Molant.

"Es justo decir que nos hemos centrado en la audiencia de nuestros títulos y que hemos obtenido una gran cantidad de feedback para este juego. Hemos visto y hemos sido testigos de historias horribles sobre empresas que han acabado plegándose a los designios de internet, y nosotros no iremos tan lejos. Pero sí, hay un elemento de fan service en nuestra compañía", comenta Stuart Turner.

Sabíamos que la comunidad quería que la quinta entrega estuviera más cerca de la primera, segunda o tercera parte, así que nació este proyecto

"En cierta manera, DmC es un ejemplo de esto. Los fans no estaban contentos, así que buscamos otra manera y aproximación. Es parte de la industria y el negocio, saber qué ofrecer, pues necesitamos vender nuestros juegos. Queremos darle todo a los fans, los queremos apoyar, pero todo debe tener un sentido y un motivo", apunta Turner. "Este videojuego nunca habría tenido luz verde si no tuviera un sentido desde el punto de vista empresarial. Apenas hacemos previsiones o apuestas arriesgadas con nuestros juegos", concluía Molant

Devil May Cry 5 llegará a Xbox One, PS4 y PC en 2019.

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