Capcom explica por qué Resident Evil 2 no se titula 'remake'

Creen que ofrece 'mucho más' que el videojuego original.
·

Capcom cree que no es necesario titular remake a su ambiciosa puesta al día del survival horror Resident Evil 2, que llegará el próximo 25 de enero a Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Los motivos? La desarrolladora y editora piensa que se está ofreciendo mucho más y de una forma distinta y esa etiqueta sobra.

Quieren ofrecer una experiencia fiel y distinta al mismo tiempo

"No será una recreación literal del primer videojuego", explica Mike Lunn, responsable de la marca para Capcom a Gamingbolt. "Para alguien que ha jugado al juego, para aquellos que solo se lo pasaron una vez o incluso aquellos que han disfrutado más de mil veces este título, siempre será su juego favorito. Pero al mismo tiempo, para esa persona que ha jugado más de mil veces, debe sentirse como un juego fresco y así lo hemos diseñado. Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre los cimientos del original", explica Lunn.

PUBLICIDAD

Lunn explica que si bien hay similitudes, el título ha querido apartarse de algunos caminos y elementos del original que a día de hoy quizás no cuajaban del todo en un planteamiento jugable. "Por ejemplo, hay un momento en el que vas caminando por la comisaría y de repente algo camina delante de la ventana que tienes enfrente", añade. "En el juego original esto pasa muy a menudo", continúa. "Queremos asustar en nuevos sitios, no simplemente ofrecer una reposición de los mismos, ni incluir una nueva parte del edificio, más bien queremos reimaginarlo todo", añade.

"Queremos sorprender a los jugadores. Así que hemos decidido cambiar las cosas un poco."

"Por eso no queremos que sepas exactamente cómo se deben resolver los nuevos puzles y tampoco queremos que sepas exactamente en qué lugar se van a encontrar los enemigos. Queremos sorprender a los jugadores. Así que hemos decidido cambiar las cosas un poco. Sin embargo, en el fondo, lo que es la idea principal, la historia y los arcos principales, son muy similares. Pero también vamos a sorprenderos con nuevas cosas", concluía.

Resident Evil 2, considerado el mejor juego del E3 por la crítica, llegará el 25 de enero. Podéis saber más de él aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir