Análisis de Pokémon Channel (GameCube)

5
4
4
Análisis de versión GameCube.

Un original nuevo juego de Pokémon
Un original nuevo juego de Pokémon
Nada más comenzar la aventura serás seleccionado para participar en una investigación sobre el mundo Pokémon. Este "experimento" consiste en ver diferentes canales de televisión pensados para el público Pokémon. Tú deberás verlos y luego mandar los informes al profesor Oak. Pensarás que has sido afortunado, pero nada más lejos de la realidad. Deberás sufrir mucho para conseguir ver todas las cadenas de televisión que se irán emitiendo a lo largo del día, y peor aún, tendrás que soportar una y otra vez los mismos gemidos y las mismas frases durante horas.

Pero bueno, antes de nada, pongámonos un poco al día. El profesor Oak te ha elegido para que le ayudes a mejorar la programación de la televisión. Necesitan aumentar el índice de audiencia, sobre todo en el mundo Pokémon, y tú serás clave en este proceso. Aceptas la tarea y esperas pacientemente en tu habitación a que te manden un paquete. El profesor ha mandado a un grupo de Magnemite para que te lleven la tele a casa por lo que no te puedes mover de allí. De repente, los ves llegar. Entran en casa, descargan la tele y se marchan volando. Pero no te has quedado sólo. En la ventana de la habitación hay un Pikachu salvaje mirando atentamente al televisor. Parece que siente curiosidad por el aparato. Claro esta, nosotros también sentimos curiosidad por él y decidimos dejarlo entrar.

Tras esto, el profesor Oak nos explicará como funciona todo; amén de invitarnos a ver el primer capítulo de "Los Pichu" junto a nuestro nuevo amigo. Se trata del primer y único canal que se encuentra disponible en la televisión. Si queremos desbloquear los demás canales, primero tendremos que ver todo el episodio de esta serie de dibujos. Y sí, habéis leído bien. "Los Pichu" es un corto de animación, que se encuentra doblado al castellano, que nos relata las aventuras de dos Pichu y su panda de amigos. El capítulo comienza con Meowth y un grupo de Pokémon observando la pacífica ciudad Milenio. Parece que tienen un plan en mente. A lo largo de cinco episodios iremos descubriendo cuál será ese misterioso plan de Meowth y como terminarán los amigos de los hermanos Pichu.

Pero no adelantemos acontecimientos. Tras terminar de ver el primer capítulo, deberemos de cambiar de canal y sintonizar el del profesor Oak. Allí deberemos informarle de todo lo que vayamos viendo. En este caso, solamente hemos visto los dibujos. Cuando le hayamos contado que nos ha parecido, Oak nos pagará por el trabajo realizado y nos informará de los nuevos canales que se irán abriendo. Esta será, básicamente, nuestra misión en el juego; ir viendo todos los canales e informar. Y lo peor de todo es que nosotros verdaderamente somos simples espectadores, no habrá minijuegos, solamente ver programas de televisión e informar. Algo realmente aburrido ya que la mayoría de programas son soporíferos. Y os pondremos algunos de los ejemplos más extremos:

• El tiempo por Slowpoke: Todo seguidor de los juegos de Pokémon conocerá a este simpático y perezoso Pokémon. Pues bien, en este programa tendremos que estar unos cinco minutos viéndolo una y otra vez, andando de un lado a otro mientras se queda dormido. ¿Y todo esto para qué? Pues para decirnos el tiempo que hará. Puede que la primera vez nos resulte graciosa, pero es que es algo terriblemente aburrido y no lleva a ninguna parte.

• El canal de la siesta: Bien, el título del canal lo dice todo. Se trata de un canal –todavía no le encontramos finalidad- que nos muestra a diferentes Mareep saltando un vallado mientras Snorlax duerme en el fondo. Tendremos que estar otros cinco minutos viendo una y otra vez al mismo Pokémon saltando por una valla. ¿Y todo este rollo para qué? Pues para nada, solamente para tentarnos a apagar la consola y lanzarla por la ventana.

Y es que en la vida habíamos visto un juego tan soporífero. Todos los programas son así, de este estilo: tenemos uno en el que vemos a los Pokémon haciendo gimnasia, otro que muestra un Chansey y al abrir una galleta nos habla de nuestro futuro, etc... Solamente podríamos resaltar los cinco canales de dibujos y la tele tienda de Squirtle. Y es aquí donde entra en juego la parte más divertida de Pokémon Channel. Primero porque todo el dinero que vayamos recaudando lo podremos gastar en el programa de Squirtle; obteniendo artículos muy interesantes. Estos objetos que compremos los utilizaremos, normalmente, para adornar nuestra habitación. Aunque también obtendremos diferentes tarjetas que nos permitirán visitar zonas alejadas de nuestra casa, como por ejemplo: la playa o el bosque.

2019-07-21 17:00:00
    Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
    2019-07-19 01:01:00